Macael acogió la presentación del libro ‘José Diego en un día feliz’

Macael acogió la presentación del libro ‘José Diego en un día feliz’

Clementina García escribió esta encuadernación para su nieto con autismo donde explica la grandeza de las personas que luchan a diario con esta patología

E. B.Macael

El municipio de Macael acogió con gran éxito de público, la Presentación del Libro ‘José Diego en un día feliz’, escrito por su abuela Clementina García con motivo de su Primera Comunión. La autora contó su experiencia de vida y cómo se animó a escribir este libro que dedicó a su nieto José Diego con muchísimo cariño.

El acto contó con la presencia de representantes de la Asociación Ver de Olula y la Fundación Eduarda Justo; colaboradores con este precioso proyecto social.

El gran protagonista estuvo presente en todo momento durante la presentación, acompañado por un gran número de familiares y amigos, así como de sus padres.

Clementina García quería hacer de la comunión de su nieto un día inolvidable. Por eso, se le ocurrió la idea de dedicarle un libro, escrito por ella, en el que explica a su nieto el autismo. Un libro que nace del amor de una abuela de Macael y editado por Círculo Rojo, cuyo equipo se volcó con el proyecto, convirtiendo unas páginas escritas en un cuaderno en una edición que se regaló a los asistentes en la comunión de su nieto.

La publicación, además de ser un regalo para José Diego en un día que, como ella misma explica, el pequeño esperaba con mucha ilusión, pretendió visibilizar este trastorno que afecta a la comunicación e interacción social así como al pensamiento y la conducta.

«Las personas con autismo son igual que cualquier otro ser humano. Iguales, pero diferentes entre sí. Su lucha los convierte en seres excepcionales y maravillosos que trabajan día a día en busca de superarse. Son auténticos luchadores», explica la autora.

La historia de José Diego pretende dar un mensaje de esperanza a todas aquellas personas que conviven con el autismo. Todos y cada uno de nosotros podemos hacerles la vida más fácil.

«Tan solo tenemos que respetarlos, entregarles nuestro amor y poner los medios que tengamos a nuestro alcance», añade.

Los profesionales de este gremio que está vinculado al mundo de la psicología, junto con las familias, hacen que el autismo tenga una mayor visibilidad.

Temas

Macael

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos