La Junta y Ayuntamiento de Albox acuerdan la cesión de un local para trasladar la Oficina de Empleo

La Junta y Ayuntamiento de Albox acuerdan la cesión de un local para trasladar la Oficina de Empleo

El traslado supondrá una mejora del servicio con unas instalaciones más amplias y accesibles y mejor conectadas

I. A.Albox

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, y el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas Sánchez, han acordado la cesión por parte del Ayuntamiento albojense de un local de titularidad municipal para ubicar la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de esta localidad a unas instalaciones más amplias y con mejores accesos que las actuales.

El local que el Ayuntamiento cederá al SAE cuenta con casi 200 metros cuadrados de superficie y está ubicado en el Centro de Agua y Salud de Albox, junto a la piscina municipal, una zona de crecimiento del municipio, bien conectada, con parada de bus enfrente y con disponibilidad de plazas de aparcamiento en las inmediaciones. La previsión es trasladar el servicio desde su actual ubicación, en la calle Ramón y Cajal nº 35, a estas nuevas instalaciones en los próximos meses.

El acuerdo se ha alcanzado durante una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Albox en la que se ha tratado también la posibilidad de la cesión de suelo municipal a medio plazo, para construir una nueva oficina SAE. El alcalde albojense ha propuesto al delegado territorial y director provincial del Servicio Andaluz de Empleo la cesión de un solar de más de 500 metros cuadrados en el sector 7-2, muy cercano al local que el ayuntamiento cederá para el traslado de la oficina.

Miguel Ángel Tortosa ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el alcalde de Albox y le ha agradecido su buena disposición “para colaborar en el esfuerzo que estamos haciendo desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para seguir mejorando los servicios que presta el Servicio Andaluz de Empleo a las personas demandantes de empleo y las empresas y entidades empleadoras”.

Por su parte, el alcalde de Albox ha agradecido también la colaboración con el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y su buena disposición y ha señalado que “el acuerdo alcanzado es beneficioso para los ciudadanos y ambas administraciones y es un ejemplo claro de la política que quiere mantener el equipo de gobierno de Albox con todas las instituciones”.

La Oficina SAE de Albox cuenta actualmente con 1.900 personas demandantes de empleo registradas de los municipios de Albox, Arboleas, Oria, Taberno y Zurgena.

Temas

Albox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos