Jóvenes de Purchena participan en Fumettopolis, uno de los festivales de cómics independientes más importante del norte de Italia

Jóvenes de Purchena participan en Fumettopolis, uno de los festivales de cómics independientes más importante del norte de Italia

La ciudad italiana de Novara, próxima a Milán, organiza por cuarto año el festival del cómic independiente Fumettopolis en el que participará un grupo de jóvenes purcheneros de 15 a 23 años pertenecientes a la Asociación Juvenil Illipula

I. A.Purchena

La ciudad italiana de Novara, próxima a Milán, organiza por cuarto año el festival del cómic independiente Fumettopolis en el que participará un grupo de jóvenes purcheneros de 15 a 23 años pertenecientes a la Asociación Juvenil Illipula.

Esta participación se enmarca dentro del proyecto «Europe in a Cómic», subvencionado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y que llevará a estos jóvenes a participar en varias actividades relacionadas con el mundo del cómic junto a otros jóvenes de Italia, Letonia y Bulgaria.

Entre otras actividades, los participantes cooperarán y utilizarán sus puntos de vista para «replantear» las perspectivas sobre los temas europeos más recientes a través de los cómics y caricaturas.

Durante una semana, del 2 al 10 de septiembre, el cómic y otras artes urbanas se convertirán en un lenguaje común para superar las diferencias culturales derivadas de diferentes idiomas.

El proyecto cuenta con la colaboración y asesoramiento del Centro de Información Juvenil de Purchena.

Terminado el intercambio, todos los participantes recibirán un certificado Youthpass, avalando los aprendizajes conseguidos con este proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos