José Carlos Ibarra vence el ‘40º Open Internacional de Ajedrez Vicente Bonil’ de Albox con más de 100 participantes

José Carlos Ibarra vence el ‘40º Open Internacional de Ajedrez Vicente Bonil’ de Albox con más de 100 participantes

Grandes Maestros de Argentina, Serbia, Bulgaria y Venezuela participaron en el 40 aniversario de uno de los torneos de ajedrez rápido más importantes del país

I. A.Albox

El ‘Open Internacional Vicente Bonil’ de Albox celebró su 40 cumpleaños por todo lo alto contando con la presencia de Grandes Maestros (GM) de varios países del mundo y una gran asistencia de jugadores locales así como de aficionados. En esta ocasión y, por segundo año consecutivo, el GM murciano José Carlos Ibarra Jérez se proclamó vencedor del torneo. Además, el prestigioso jugador fue el protagonista de la simultánea celebrada el sábado, día previo al torneo, venciendo a la treintena de jugadores que tuvieron el privilegio de participar. El acto, celebrado en la Plaza de San Francisco, sirvió para sacar el ajedrez a las calles de Albox y acercar este noble deporte a sus vecinos.

De este modo, una edición más, Ibarra Jérez superó a sus adversarios, procedentes de diferentes países como Serbia, Bulgaria o Argentina, entre otros, logrando así el primer premio de 1000 euros. Las primeras rondas transcurrieron sin sorpresas destacables. En una apasionante jornada de ajedrez con sorpresas y jugadas maestras que representó a la perfección lo que significa participar en uno los torneos de ajedrez más importantes del país, el maestro murciano estuvo seguido por el venezolano Eduardo Iturrizaga (2º) y por el español Marcos Camacho Collados en un merecido tercer puesto. El argentino Daniel Campora se alzó con la cuarta clasificación seguido de Aleksa Strikovic (Serbia) y el inglés inglés James Plaskett Harold fue e lsexto clasificado de la table general, seguido del español Antonio Granero Roca.

Apoyo institucional El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha valorado tras la entrega de trofeos que “actividades como esta son las que ponen a Albox en el mapa nacional de la cultura y del deporte” por lo que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando y ayudando a la organización para su celebración en próximos años”. El alcalde ha dado la enhorabuena a la participación por la calidad y cantidad de los asistentes así como por el desarrollo del torneo y de las actividades paralelas como la simutánea de ajedrez.

El ya consolidado torneo de ajedrez contó con la participación de diez Grandes Maestros procedentes de Argentina, Serbia, Bulgaria, Venezuela y España, entre otros y con más de 120 participantes en total; por lo que los numerosos aficionados que se acercaron el domingo hasta el Instituto ‘Cardenal Cisneros’ de Albox disfrutaron de un auténtico espectáculo. En tota, este año el ‘Open Internacional Vicente Bonil de Albox’ ha repartido más de 3.500 euros en premios.

Temas

Albox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos