Inaugurada la nueva Plaza del Carmen de Albox con una zona infantil y parque biosaludable

Inaugurada la nueva Plaza del Carmen de Albox con una zona infantil y parque biosaludable

El alcalde y el concejal de Obras, Francisco Torrecillas y José Campoy, han compartido con los vecinos de este barrio la puesta de largo de este espacio

I. A.Albox

Los trabajos para el arreglo integral de la Plaza del Carmen, situada en las inmediaciones del instituto Carndenal Cisneros de Albox, han finalizado. El alcalde, Francisco Torrecillas, acompañado por el concejal de Obras, José Campoy así como por un buen número de vecinos de este barrio, ha inaugurado en la mañana de este martes 9 de enero la nueva plaza y el Parque de los Olivos situados en esta zona.

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Albox ha sido de aproximadamente 50.000 euros, lo que ha permitido doblar el tamaño de la zona de juegos infantiles presente en este espacio con la instalación de nuevas atracciones para los más pequeños así como la instalación de un nuevo suelo de caucho para dar mayor seguridad a los niños que disfruten de este remodelado parque.

La seguridad también estará presente mediante la próxima colocación de videcámaras de vigilancia con la intención de evitar actos vandálicos que en los últimos años se han venido repitiendo en la Plaza del Carmen, provocando graves daños en su mobiliario y un deterioro visible en toda la plaza. Sobre este tipo de mobiliario, el Ayuntamiento albojense ha procedido a la instalación de nuevo alumbrado público así como de numerosas papeleras y bancos para el descanso y recreo de los vecinos de esta zona de la localidad.

En la inauguración el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha deseado a los vecinos “que disfruten de esta nueva plaza que hemos realizado en tiempo récord” y que ahora está preparada “para su disfrute por parte de los residentes en sus inmediaciones o de cualquier albojense que se quiera acercar hasta este lugar”.

Además del espacio destinado a los juegos infantiles, la Plaza del Carmen cuenta desde el día de hoy con un parque biosaludable con varios aparatos que permitirán la práctica del ejercicio por parte de los vecinos sin gasto alguno y de forma adaptada a cualquier tipo de condicion física o edad.

El alcalde ha avanzado tras el acto de inauguración que en los próximos días “continuarán los trabajos para el mantenimiento y la creación de importantes parques y zoans ajardinadas que tanto necesita nuestro municipio con la continuación del gran proyecto de zona verde para la avenida América o la próxima inauguración del Parque de los Algarrobos junto al colegio público Virgen del Saliente”.

 

Fotos

Vídeos