Los 500 habitantes de Los Menchones-Rulador en Arboleas ya pueden depurar las aguas residuales

Los 500 habitantes de Los Menchones-Rulador en Arboleas ya pueden depurar las aguas residuales

El Ayuntamiento de la localidad impulsará el agua hasta el embalse del punto limpio para su reutilización permitiendo, así, la depuración

I. A.

La quinta depuradora, que se ubica en Los Menchones-Rulador, ya está en su sitio, según ha informado el alcalde del Ayuntamiento de Arboleas, Cristóbal García. Concretamente, el depósito que realiza las funciones de EDAR se encuentra en su lugar, así como la instalación de 900 metros de emisario. «Con esta obra cerramos el primer ciclo de pequeñas estaciones depuradoras repartidas por todo el municipio de Arboleas dando, así, cobertura a 3.500 habitantes con más de 3.500 metros de emisarios», indica García. El coste de la infraestructura asciende a 1.159.000 euros, es decir, el Ayuntamiento de Arboleas, desde 2011 hasta 2019, decidió invertir todo el dinero de los Planes Provinciales, en obras de alcantarillados y depuración, según informa el primer edil.

De esta forma, se ha dotado al término municipal de una infraestructura de depuración de aguas residuales, que contribuye en la sostenibilidad medioambiental. «Estamos trabajando con total determinación en la sostenibilidad y no nos cabe duda de que, con ello, estamos mejorando nuestras expectativas de desarrollo futuro», insiste el alcalde. En estos momentos, según ha informado, queda pendiente la EDAR que prestara servicio al eje central del municipio, así como a núcleos urbanos como: Los Llanos, La Cinta-Rincón, El Prado-Perla y el Germán. Se trata de una instalación que se construirá, próximamente, por la Junta de Andalucía.

Cristóbal García argumenta que el sostenimiento medioambiental es una de las premisas fundamentales a la hora de actuar en esta segunda transformación de la localidad. «Estamos seguros de que muy pronto nuestro pueblo contará con todas las infraestructuras en marcha y nuestros vecinos dispondrán de unas instalaciones, equipamientos e infraestructuras de calidad», puntualiza. El objetivo prioritario del equipo de Gobierno, según García, es consolidar el estatus de las diferentes barriadas. «A través de esta actuación tan necesaria se están solventando problemas tan básicos como, por ejemplo, el de crecimiento urbano».

De este modo, los ciudadanos que residen en los núcleos periféricos disponen de un servicio de la red de saneamiento totalmente mejorado, en condiciones de igualdad con Arboleas. “Esta es nuestra línea de actuar, concretamente, desde la perspectiva de vertebrar el territorio, a través de los servicio”, finaliza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos