Grupo Cosentino se implanta en Polonia y consolida su presencia en el mercado europeo

Grupo Cosentino se implanta en Polonia y consolida su presencia en el mercado europeo
E. PRESS

Con esta entrada en un nuevo país, la multinacional cuenta ya con 47 instalaciones logísticas de servicio integral repartidas por 16 países de todo el continente

EUROPA PRESSALMERÍA

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, entra por primera vez en Polonia a través de la apertura de un 'Center' que dará servicio directo a este país, con lo que refuerza su presencia en el continente europeo.

Con esta entrada en un nuevo país, la multinacional cuenta ya con 47 instalaciones logísticas de servicio integral repartidas por 16 países de todo el continente, y prosigue con su política activa de diversificación geográfica y control propio de la distribución, consolidándose así como una de las empresas españolas de mayor presencia internacional en la actualidad.

El 'Center', que ha supuesto una inversión total superior al millón de euros incluyendo los activos fijos y el stockaje de inicio, está ubicado en la localidad de Parzniew, en la zona oeste de la capital del país, Varsovia.

La instalación cuenta con un total de 3.500 metros cuadrados de superficie entre almacén y oficinas, una capacidad de almacenaje aproximada de 10.000 tablas, arranca con un equipo de 11 personas y dará servicio independiente y directo al mercado polaco.

El 'Cosentino Center' de Varsovia fue inaugurado oficialmente el jueves en un evento que congregó a más de 200 personas, incluyendo un amplio grupo de clientes y colaboradores de la compañía, representantes institucionales y sectoriales, diseñadores y arquitectos, y medios de comunicación del país centroeuropeo.

La cita contó con espectáculo de flamenco en directo y diferentes presentaciones sobre el diseño español o la importancia de la piedra en la arquitectura.

Al evento asistieron a nivel institucional Francisco Javier Sanabria Valderrama, Embajador de España en Polonia, Mariano Muñoz, Consejero Económico y Comercial de la Embajada, y Marcin Siemdaj, Director de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en Polonia.Por parte de la multinacional estuvieron presentes Pedro Parra, Vicepresidente de Ventas para Europa, Hendrik Willems, Regional Director para Países Bajos y Polonia, y Miguel Sierra, General Manager de Cosentino Polonia.

Según Pedro Parra, el objetivo es seguir creciendo en Europa «tal y como lo hemos hecho en estos últimos años». «La entrada en Polonia supone un paso más en nuestra estrategia de diversificación y control del servicio y la distribución con un Center, en este caso, estratégicamente situado que nos da plena autonomía y capacidad de distribución en este país», añade.

Polonia es un mercado claramente emergente con un crecimiento real del PIB en los últimos años del cinco por ciento. Con un alto gasto de los hogares y el consumo, productos diferenciadores como Dekton, «brindan una gran oportunidad tanto en el ámbito de los proyectos como en el sector de las cocinas y baños, dónde ya somos un referente de liderazgo», destaca Parra.

Representando más del 30 por ciento sobre las ventas totales del grupo, incluyendo Iberia, Europa sigue siendo el segundo mercado principal de Cosentino, mercado en el que entró por primera vez en 1999 en Holanda.

Durante este año, Europa acogerá buena parte de los nuevos 'Centers' previstos por la multinacional para este ejercicio con instalaciones que próximamente se abrirán en Reino, Italia, Centroeuropa y Escandinavia.

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