Finalizan las obras de la nueva rotonda en La Venta de Albox

Finalizan las obras de la nueva rotonda en La Venta de Albox

La mejora de la circulación era una demanda vecinal en la zona tras varios accidentes y atropellos en los últimos años

I. A.Albox

El Ayuntamiento de Albox ha finalizado las obras de la nueva rotonda ubicada en la zona de La Venta, uno de los principales accesos al término municipal. La nueva glorieta está situada en la intersección entre la avenida Lepanto y la antigua Redia del Almanzora (A-334), en el núcleo urbano de Albox. Un punto que, debido a la confluencia de algunas de las principales arterias de circulación y al paso de un gran volumen de vehículos, ha registrado en el pasado numerosos incidentes de tráfico. Esta situación ha provocado que la reordenación del tráfico fuera una demanda de los vecinos albojenses, por lo que el Ayuntamiento de Albox comenzó en el pasado mes de marzo las obras de construcción de la nueva rotonda.

«De nuevo hemos escuchado a los vecinos y hemos dado una rápida respuesta a sus demandas. En este caso en una cuestión muy importante como es la seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico que, por desgracia, en el pasado han sido frecuentes en este punto de nuestro municipio», ha explicado el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas. El proyecto ejecutado por el Ayuntamiento albojense ha permitido la mejora de la seguridad tanto de los peatones como de los numerosos coches que circulan por esta vía a diario.

Las obras recientemente finalizadas han sido financiadas exclusivamente por el Ayuntamiento de Albox, que ha destinado alrededor de 40.000 euros para la construcción de la nueva rotonda. Para la ejecución de estos trabajos ha sido imprescindible la adquisición de las competencias por parte del Consistorio sobre el tramo de la antigua Redia del Almanzora (A-334) que transita por el término municipal de Albox.

A la construcción de esta rotonda se une la ejecución de otras dos grandes glorietas en la misma carretera aunque a la altura del Polígono Industrial de Albox, que también ha mejorado en gran medida la seguridad para el acceso a las diferentes empresas instaladas en esta zona industrial gracias a la colaboración de las mismas. «Una actuación para la que ha sido imprescindibile el apoyo de los empresarios de nuestro polígono y eso algo que les agradecemos enormemente», ha manifestado el alcalde.

Con la construcción de las tres rotondas en la carretera de acceso al término municipal el nuevo bulevar de entrada al muncipio de Albox va tomando forma. Un proyecto que permitirá «ejecutar poco a poco un gran bulevar que suponga una entrada a Albox a la altura de la importancia de nuestro municipio, que facilite un fácil acceso a nuestras empresas y negocios y que de paso mejore seguridad vial de esta zona evitando accidentes con peatones o entre vehículos», ha concluido el alcalde.

Temas

Albox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos