La Feria de Albox arrancó ayer con seis días de actividades para todos los gustos

La Feria de Albox arrancó ayer con seis días de actividades para todos los gustos

El cantante de moda 'Demarco Flamenco' que ha pulverizado todos los récords, será el plato fuerte de los conciertos

I. A.Albox

A partir del pasado jueves 26 de octubre, Albox se sumergirá en seis días de fiesta, conciertos y actividades deportivas y culturales pensadas para todos los gustos y edades. El jueves a las ocho de la noche tuvo lugar el encendido del alumbrado extraordinario con el que dará inicio la Feria de Todos los Santos de Albox 2017 donde, junto a la feria del mediodía y de la noche, la música tendrá de nuevo un papel protaogonista.

Este viernes tendrá lugar una nueva edición del Rock-Albox, uno de los festivales de rock con más historia de España. En su nueva edición los grupos invitados giran más que nunca en torno a la fusión y ritmos como el ska, contando con 'No Potable', 'SeiSKAfés' (Valladolid), 'Xuorum' (Vitoria) y 'No tenemos hartura'. Pero sin duda, el plato fuerte será la actuación de 'Demarco Flamenco', un artista que, a base de trabajar como butanero entresemana y de actuar los fines de semana, ha saltado a la fama desde la humildad y el talento, rompiendo todos los récords con su éxito 'La Isla del Amor', que ya supera las 50 millones de reproducciones en internet en tan sólo unos meses. La actuación de 'Demarco Flamenco' será gratuita y tendrá lugar el domingo a la medianoche en el Recinto Ferial. Además, Antonio Cortés, del programa 'Se Llama Copla' actuará el martes 31 de octubre en la Caseta Municipal.

Pregón y feria del mediodía Como es costumbre, el sábado al mediodía se celebrará uno de los momentos más emotivos, el acto institucional de lectura del Pregón de las Fiestas, que este año ha corrido a cargo de Antonio Rodríguez, hijo de Luis Rodríguez, fundador del Grupo Scout de Albox 106 del Saliente. Debido a su reciente fallecimiento será su hijo y nieto del fundador, Luis Rodríguez Cuberos, quien de lectura al pregón escrito por su padre. El Ayuntamiento de Albox rinde homenaje así a los miembros y a los fundadores de una asociación histórica y que representa el grupo scout decano de Andalucía que ha educado en valores como la tolerancia y el respeto al medioambiente a decenas de generaciones.

Pero sin duda, uno de los mayores atractivos de la Feria de Albox es su Feria del Mediodía, referente provincial. Un año más cuatro cofradías del municipio se encargarán de gestionar las casetas de forma gratuita amenizando a los visitantes con música, actuaciones y platos y bebidas tradicionales. Por supuesto, la Caseta Municipal del Recinto Ferial abrirá cada día sus puertas para acoger actuaciones de algunas de las mejores orquestas del panorama nacional. Del mismo modo, la feria de la noche contará con numerosas y variadas atracciones para la diversión de pequeños y mayores. Durante los seis días el municipio celebrará numerosas actividades como la 'Ruta Turística en 4x4', 'Bicialmuerzo', el 'Espectáculo Infantil del Rey León' y, entre otras muchas propuestas, el 'Torneo de Fútbol 7' y la 'Tradicional Corrida de Cintas'.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha invitado a todos los albojenses “a disfrutar de una de las ferias con la programación más completa de las que hemos vivido” y ha agradecido “a todos los trabajadores y asociaciones implicadas su colaboración para que la Feria de Albox siga siendo la feria comarcal de referencia y una de las más importantes de la provincia”. Francisco Torrecillas ha recordado que “un año más facilitamos su instalación a las cofradías para contribuir con ellas a una mejor Semana Santa de Albox” y ha “invitado a vecinos de todos los municipios de la provincia a que nos visiten y conozcan una de las ferias más acogedoras y divertidas de Almería”.

Fotos

Vídeos