Éxito de asistencia y recogida de setas, en la XV Edición de las Jornadas Micológicas de Sierro

Éxito de asistencia y recogida de setas, en la XV Edición de las Jornadas Micológicas de Sierro

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las Jornadas Micológicas de Sierro, que este año cumplió con su edición número 15

I. A.Sierro

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las Jornadas Micológicas de Sierro, que este año cumplió con su edición número 15.

Unos 70 asistentes de diferentes puntos de la provincia de Almería y Murcia, compartieron dos días de actividades alrededor del mundo de las setas.

«Más de una semana antes debimos cerrar las inscripciones para que quienes se apuntaron a la actividad, pudieran estar cómodos», asegura el alcalde de Sierro Juan Rubio, quien se mostró satisfecho con la concurrencia que año tras año, responde a la llamada de un encuentro reconocido entre los aficionados a las setas.

Dos días, sábado y domingo, donde los asistentes participaron de charlas, talleres y de una excursión a la sierra, que este año de manera generosa gracias a las lluvias caídas, permitió una recolección abundante de ejemplares.

De este modo, el municipio clausuró con una comida dos días a plena actividad, donde los participantes aprendieron como cocinar las setas y a saber diferenciarlas, bajo la atenta mirada del profesor José Fajardo Rodríguez, catedrático de la Universidad Popular de Albacete que un año más, compartió su conocimiento.

Temas

Sierro
 

Fotos

Vídeos