Encuentro del voluntariado de la AECC en Serón

Encuentro del voluntariado de la AECC en Serón

La jornada se centró en la actualización y reciclado del voluntariado comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer con la presentación de socios

E. BENÍTEZ.Serón

El municipio de Serón acogió el pasado lunes, 3 de diciembre, los actos comarcales de conmemoración del Día Internacional del Voluntario (5 de diciembre); organizados por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la comarca del Almanzora. Los actos, presididos por la coordinadora comarcal, Loli Señor, tuvieron lugar en la Casa de la Cultura de esta localidad, logrando una gran acogida de público con la presencia de colaboradores de la asociación de toda la comarca y vecinos de Serón.

El objetivo de estos encuentros se centra todos los años en realizar jornadas de reciclaje del voluntariado «para implicar al mayor número de personas», explica Señor orgullosa de la gran participación que siempre generan estos encuentros.

En la cita de Serón se realizaron talleres, ponencias, se explicó la labor y la importancia del Voluntariado para lograr los objetivos de la asociación y se dio a conocer a los nuevos colaboradores. «Se trata de que poco a poco el número de voluntarios aumente y podamos contar con personas colaboradoras de todos los pueblos del Almanzora», subraya Señor. La presidenta dio a conocer a los nuevos voluntarios de este año, entre los que se incluyen los seronenses, Luis Quesada y Remedios Pérez, a los que Señor muestra su agradecimiento, al igual que a las diferentes personas que se sumaron a la causa. El Ayuntamiento de Serón, por su parte, a través de la Concejalía de Cultura, colaboró con el encuentro ofreciendo un desayuno a todos los asistentes a los diferentes actos y ponencias.

Los actos se desarrollaron con una sesión de actualización y reciclado del voluntariado comarcal de la AECC, que este año se centró en el tema 'Unificando y optimizando esfuerzos'. Con el asesoramiento de Mercedes Río Suárez (doctor en medicina y Coordinadora de Programas Preventivos de la Junta Provincial de Almería de la AECC) y Nereida Padilla (psicóloga y Coordinadora del Voluntariado de la AECC para la zona Levante-Alto Almanzora), se dieron cita voluntarios de los municipios de Albox, Cantoria, Fines, Lúcar, Macael, Olula del Río, Purchena, Serón, Sierro y Tijola; quienes compartieron experiencias, mejoraron las técnicas de colaboración y programaron nuevas actividades, siempre con el único objetivo de ayudar a las personas que reciben un diagnóstico de cáncer.

En la Comarca del Almanzora la AECC lleva trabajando desde 1993 y tiene como objetivo principal unificar al voluntariado, de manera que se puedan optimizar tanto las campañas como los servicios y actividades, así como los recursos humanos y materiales de los que se dispone. La entidad realiza actividades informativas; campañas de concienciación; atención psicológica al enfermo o terapias de rehabilitación después de la enfermedad.

 

Fotos

Vídeos