Encuentro Cultural 'La Plaza en Paz 2017' en Serón organizado por la Asociación Casa nº 7

Encuentro Cultural 'La Plaza en Paz 2017' en Serón organizado por la Asociación Casa nº 7

El próximo miércoles día 6 de diciembre la localidad acogerá un mercado artesanal, un taller de cerámica, un espacio de recogida de juguetes solidarios y potitos o un taller 'atrapasueños'

I. A.Serón

La agrupación de artistas y artesanos 'La Casa Nº 7, hecho en Serón' ha previsto nueva actividad para mañana miércoles día 6 de diciembre en esta localidad. La agrupación ha organizado el Encuentro Cultural 'La Plaza en Paz 2017; donde entre otras actividades se llevará a cabo un mercado artesanal, un taller de cerámica, recogida de juguetes solidarios o un taller 'atrapasueños'. Uno de los fines principales de esta sociedad es la divulgación y difusión de la cultura artística y artesanal, promoviendo actuaciones, eventos y encuentros que propicien la participación e implicación ciudadana. Por este motivo, la agrupación se plantea realizar un acto de cooperación ciudadana y conciencia social que, además, repercuta positivamente en el embellecimiento del municipio; un 'Urban Knitting'. “Presentamos esta propuesta artística estructurada en un taller en el que participen personas de todas las edades y orígenes, donde mujeres, niños, niñas y hombres, vistan (forren) de ganchillo los árboles de la plaza”, explica el presidente de la asociación, Manolo Sola Guisado.

El movimiento 'Urban Knitting' es una manera más de hacer arte, de crear, de dejar salir la creatividad. Es 'Street art' o 'Urban art' consistente en decorar mobiliario urbano con coloridas piezas tejidas a ganchillo o punto, humanizando el alrededor. Surgió en 2005, en Houston

“Queremos trabajar con el el 'Urban Knitting' como forma de expresión artística, reivindicativa y pacifista de la colaboración ciudadana, donde se ponga de manifiesto el uso vecinal de los espacios públicos y la responsabilidad de los vecinos en su mantenimiento y embellecimiento”, subraya la organización.

Para conseguir este objetivo la asociación ha propuesto su participación activa a la Asociación de Mujeres de Serón y la Asociación de la Tercera Edad. Por otro lado, y dentro del mercado, se habilitará un espacio de recogida del Juguete Solidario. Los juguetes recogidos en esta actividad se donarán a los niños y niñas necesitados del Poniente Almeriense.

Se habilitará asimismo un punto de recogida de potitos, leche en polvo y pañales, destinados al 'Biberódromo'; una ONG de Málaga que atiende a niños de hasta dos años de familias que no tienen recursos. Además ofrece talleres y cursos para las madres. (Desde el 'Biberódromo' aportan a estos niños cada semana leche especial, potitos, cereales y pañales, y cuando los niños cumplen 24 meses terminan su ayuda en la asociación y acogen a nuevos bebés recién nacidos).

En cuanto a actuaciones musicales en esta edición actuará el dúo musical PENNY LANE de Macael.

Como en la convocatoria anterior se ha propuesto a los artesanos y asociaciones participantes hacer una comida de convivencia que se realizará en la carpa de los talleres una vez finalizados éstos.

Recordar que la Asociación Casa número 7 nacía con la inquietud de ser un punto de encuentro cultural artístico y artesanal, con el fin de ser el eje vertebrador y difusor de la cultura y el arte que nace o se hace en Serón. Aunque, dicho esto, parezca una asociación de ámbito local, se ha estructurado como una sociedad abierta donde participan personas de otras localidades como Alcóntar o Purchena. Las directrices, según sus creadores, son las ganas de compartir conocimiento, aprender de otros integrantes de la asociación, apoyar los proyectos que vayan surgiendo, aportar ideas propias o iniciativas culturales, artísticas, artesanales y trabajo.

Temas

Serón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos