Encuentran el cadáver del anciano desaparecido el sábado en Serón

Encuentran el cadáver del anciano desaparecido el sábado en Serón

El hombre desapareció a mediodía del sábado y estaba siendo buscado por cerca de un centenar de personas de un amplio operativo de emergencias

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESAlmería

El hombre que desapareció el pasado sábado en Serón (Almería) ha sido encontrado fallecido según han confirmado desde el propio dispositivo de búsqueda al servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El cuerpo sin vida del desaparecido ha sido hallado a escasos metros del Camino Viejo del Marchal sobre las 11.30 horas. El operativo de búsqueda ha estado compuesto por más de 70 personas entre efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Infoca y distintas Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Almería. El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en un lugar próximo a donde ha aparecido el cadáver. En estos momentos, se investigan las circunstancias que han rodeado este suceso.

El hombre se encontraba desaparecido de su domicilio desde el pasado sábado. Su cuerpo ha sido encontrado por una unidad canina a poca distancia campo a través del lugar donde se le vio por última vez.

Un centenar de personas se habían echado esta mañana al monte a buscar a Luis, el anciano de 80 años desaparecido. El dispositivo de búsqueda estaba conformado por las patrullas de Guardia Civil de todo el Valle del Almanzora, de personal de Protección Civil de la Diputación de Almería, agentes del Seprona de la Guardia Civil, miembros de la Policía Local de Serón y medio centenar de voluntarios que colaboran con los efectivos de los destacamentos, así como de un helicóptero para rastreo.

Según remarcaron dichas fuentes, fue una hija del anciano la que denunció la noche del sábado la desaparción de su padre. Fue visto por última vez en el conocido como Cruce de la Jordana, junto a la sierra de Serón, sobre las 12.30 horas del sábado. «Se llama Luis, mide sobre 1,50 metros, viste pantalón de pana marrón, camisa azul claro de cuadrillos, sandalias de velcro sin calcetines, gorra y bastón», relataban familiares del desaparecido que rogaban encarecidamente que quien pudiera tener alguna pista sobre su paradero lo remitiese al operativo de búsqueda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos