Los empresarios turísticos presentan el proyecto 'Turismo Almanzora'

La Asociación de Empresarios Turísticos del Almanzora presentó en los salones del Hotel La Tejera el proyecto 'Turismo Almanzora' a alcaldes, concejales y vecinos

I.A.Olula del Río

La Asociación de Empresarios Turísticos del Almanzora presentó hace pocos días en los salones del Hotel La Tejera el proyecto 'Turismo Almanzora' a los Alcaldes y Concejales de Turismo de los municipios del Valle del Almanzora.

Según manifestó el nuevo presidente de los empresarios turísticos del Almanzora, Oscar Muñoz, el proyecto pretende sacar lo mejor de cada pueblo para ponerlo en valor como recurso turístico. "Queremos proyectar una imagen donde todos los municipios estén representados. Los pueblos que van por delante en materia turística como Macael y Serón serán la referencia de otros y en conjunto podemos presentar propuestas para visitar nuestra comarca que seguro serán atractivas para mucha gente", afirmó durante la presentación.

Carmen Liria del Centro de Interpretación del Mármol, expuso que el proyecto que presenta la asociación es ilusionante y marca el comienzo de algo que con el paso del tiempo y muchas horas de trabajo conseguirá que el Valle del Almanzora se convierta en Destino Turístico dentro de Almería.

El vicepresidente de la asociación Luis Aurelio Pérez, por su parte, explicó en su presentación que “para conocer bien Almería, hay que venir al Valle del Almanzora, Almería no solo es costa, la capital o la alpujarra. El Almanzora es diferente, tenemos un territorio muy extenso y diverso y vamos a trabajar para facilitar al viajero la información necesaria para planificar su viaje y que pueda contactarnos”.

Turismo Almanzora es un proyecto necesario

Al finalizar la presentación los asistentes se felicitaron por la iniciativa. Algunos Alcaldes declararon que era necesario un proyecto asi para ofrecer una imagen de comarca y que la iniciativa de los empresarios llegaba en buen momento para sumar y apoyar otras iniciativas de la Mancomunidad de Municipios, del Grupo de Desarrollo Proder Almanzora, de la Diputación Provincial y las iniciativas municipales. Otros Alcaldes propusieron solicitar ayuda económica a la Diputación Provincial para que, a pesar del bajo coste, se vea reducido y no suponga un gran esfuerzo para el municipio.

Los representantes de los empresarios turísticos de la comarca tienen por delante una ardua tarea, pero con este ilusionante proyecto se plantea una nueva posibilidad de que el turismo sea uno de los motores económicos del Valle del Almanzora.

Fotos

Vídeos