Los empresarios Turísticos del Almanzora convocan un concurso de fotografía en la zona

Los empresarios Turísticos del Almanzora convocan un concurso de fotografía en la zona

Esta unión empresarial, en colaboración con la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería, organiza el primer 'Concurso de Fotografía Turística' de esta comarca

I. A.Almanzora

Los empresarios turísticos del Valle del Almanzora, han organizado el Primer 'Concurso de Fotografía Turística' de esta comarca, en colaboración con la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería. La iniciativa, presentada recientemente en los pueblos de este valle, persigue invitar a fotógrafos aficionados o profesionales a plasmar los rincones más bonitos «que reflejen la grandiosidad y posibilidades turísticas y paisajísticas de la comarca del Almanzora situada en el norte de la provincia», explica el presidente de la asociación, Oscar Muñoz.

El concurso que se desarrollará desde el 17 de Abril hasta el 27 de Mayo, se centra en la temática de fotografía de paisaje, naturaleza y cualquier elemento (sea del patrimonio o no), que pueda considerarse atractivo para el viajero. La iniciativa también valorará las posibilidades que ofrece la fotografía como instrumento para atraer visitantes o que haya capturado el encanto del lugar. En este sentido, las fotografías tendrán que estar localizadas en los municipios de Albox, Alcóntar, Bacares, Cantoria, Chercos, Fines, Laroya, Lijar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Serón, Sierro, Somontín, Sufli, Taberno, Tijola o Urrácal.

La asociación de Empresarios Turísticos ha presentado las bases de esta convocatoria, donde entre otras cuestiones expresa, que debido al enorme desarrollo de la tecnología digital, en este concurso se admitirán las fotografías realizadas desde cualquier dispositivo que pueda captarlas; cámaras, teléfonos o tablets.

La inscripción para este primer concurso es gratuita y los tres mejores clasificados del mismo recibirán un premio en metálico además de un pequeño reconocimiento. Así, el primer premio se ha establecido en 500 euros, el segundo en 250 y el tercero en 100 euros. Los premios están patrocinados por Embutidos y Jamones Peña-Cruz, Jamones de Serón Checa, Embutidos y Jamones Los Remedios y Hotel Valle del Almanzora. Por otro lado, todos los participantes tendrán un regalo seguro, un curso gratuito 'Los 7 Secretos de la Composición Fotográfica'.

Para todas aquellas personas animadas en participar, la Asociación de Empresarios Turísticos ha preparado una serie de descuentos en once alojamientos de la zona para facilitar tu estancia; asimismo se hará entrega de bonos descuento en comidas o cenas por cada noche de alojamiento, que podrán utilizarse en 18 restaurantes de la comarca.

La organización del concurso también ha programado una actividad gratuita que se desarrollará cada sábado con temáticas diferentes; entre las que se podrán elegir desde una visita guiada por el pueblo de Sierro incluido el castillo; visita interpretativa a las Encinas Milenarias de Serón, con taller de queso; aprender a ordeñar una cabra con visita al museo etnográfico de Taberno; visita explicativa al Centro de Interpretación del Mármol en Macael; visita interpretativa a la Alfareria y museo Los Puntas con taller de barro o visita guiada a la Basílica, castillo y pueblo de Oria.

Además, todos los participantes entrarán en un sorteo de un fin de semana para dos personas en el conjunto bioclimático de Turismo Rural, inspirado en los antiguos poblados 'La Posada del Candil de Serón.

Los empresarios turísticos esperan que la iniciativa sea un éxito de participación con presencia de fotógrafos profesionales y amateur .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos