El Dreambeach cierra su 5ª edición con 175.000 asistentes, un 7 % más que en 2016

El Dreambeach cierra su 5ª edición con 175.000 asistentes, un 7 % más que en 2016

La ocupación hotelera en la zona ha sido del cien por cien y Dreambeach calcula un impacto económico local de unos 12 millones de euros.

EFE

El festival de música electrónica 'Dreambeach Villaricos, que desde el pasado jueves se ha celebrado en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería), ha cerrado su quinta edición con 175.000 asistentes, un 7 por ciento más que en 2016.

Un comunicado de la organización del festival ha señalado que unas 5.000 personas visitaron este recinto el sábado 12 de agosto, otras 53.000 el domingo 13 de agosto mientras que otras 37.000 lo inauguraron, el viernes 11 de agosto, durante la fiesta 'Welcome Villaricos'.

A estas tres jornadas se ha añadido en esta edición la fiesta que tuvo lugar en la acampada el jueves en colaboración con Máxima FM, en la que hubo algo más de 12.000 personas.

La fiesta de clausura 'Elrow goes to Dreambeach' se cerró anoche con una asistencia aproximada de 28.000 personas en una jornada en la que también era protagonista Dj Tiësto.

La ocupación hotelera en la zona ha sido del cien por cien y Dreambeach calcula un impacto económico local de unos 12 millones de euros.

La zona de acampada del festival ha contado con 20.000 asistentes alojados desde el pasado jueves 10 de agosto.

La cita almeriense ha llegado esta noche a su fin tras cinco jornadas en la que más de 130 artistas nacionales e internacionales han actuado en un recinto que ha dado trabajo directo a más de 900 personas.

El público ha bailado el hip hop de Mala Rodríguez o MHD, disfrutado del regreso de Pendulum y asistido a la actuación de David Guetta, que "pasará a la historia de Dreambeach como una de las mas multitudinarias", entre otros.

Dillon Francis, Tiësto, Oliver Heldens, Marshmello, Tchami, Nicky Romero, W&W, Nervo, Umek, Hot Sinde 82, Maya Jane Coles, Marco Carola, Luciano, Paco Osuna, Wilkinson, Sub Focus, High Contrast, Noisia, Sterocode, Paula Cazenave, Dosem, Surgeon & Lady Starlight, Brennan Heart o Angerfist, son sólo parte del cartel de este año.

Fotos

Vídeos