Doble distinción para el área de Compras de Grupo Cosentino por su innovación y transformación digital

Doble distinción para el área de Compras de Grupo Cosentino por su innovación y transformación digital

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), ha reconocido a Cosentino en una nueva edición de sus premios «El Diamante de la Compra»

I. A.Cantoria

El departamento de Compras de Grupo Cosentino, multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha sido distinguido por partida doble en gran medida por su apuesta por la innovación y la transformación digital de un área que en los últimos tiempos se ha convertido en estratégica para que las organizaciones garanticen su rentabilidad y competitividad.

El primero de estos reconocimientos procede de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), que reconoció a Cosentino en una nueva edición de sus premios «El Diamante de la Compra». Estos galardones ensalzan la labor de personas implicadas en la función de Compras y a las instituciones destacadas por su apoyo y desarrollo de dicha función. Concretamente, Cosentino recibió un accésit en la categoría de «Innovación», así como una mención especial en la categoría «Transformación de la Función de Compras».

Los miembros de AERCE han valorado el compromiso de la multinacional por impulsar una gestión de compras especializada y orientada a la prestación de un servicio de valor al resto de la organización. Y todo ello, con una visión global que permite la planificación y optimización de costes, reforzando el control de gasto en todo el ciclo operativo, y asegurando la trazabilidad y eficiencia. Julio Martín, Vicepresidente Global de Compras de Grupo Cosentino, fue el encargado de recoger este galardón, cuyo acto de entrega tuvo lugar la semana pasada en Madrid.

Por otra parte, la firma SAP, líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, organizó una nueva edición de sus «SAP Quality Awards». Los premios buscan reconocer, entre los proyectos puestos en marcha por sus clientes en España y Portugal, las iniciativas de transformación tecnológica que destacan por su calidad y nivel de innovación. En la edición de este año, Cosentino ha sido galardonada dentro de la categoría de «Innovación» por un proyecto de Strategic Sourcing dirigido a optimizar su área de gestión de compras.

El proyecto se sustenta en la implantación de la herramienta tecnológica SAP Ariba, y para su puesta en marcha y ejecución la multinacional ha contado con la colaboración de la consultora Stratesys. Entre otros aspectos, el jurado ha valorado la rapidez con la que la compañía almeriense adoptó la solución, apenas cuatro meses, y el alcance del proyecto, que implica a cinco áreas de negocio y más de 450 proveedores distribuidos en 16 países entre Latinoamérica y Europa.

Asimismo, se ha destacado también los buenos resultados obtenidos, que se materializan en una mejora en la trazabilidad del proceso de compra, la optimización y centralización del control del gasto y una significativa reducción de los costes. Con este proyecto, la compañía está gestionando a través de SAP Ariba el 20% del total de procesos y el 55% del volumen de compras.

En palabras de Julio Martín, «estos premios suponen una confirmación del esfuerzo que está realizando la compañía por mantenerse a la vanguardia de la innovación. Innovación que no sólo se aplica a nuestros productos y servicios, sino también para garantizar la máxima eficiencia en la relación con los proveedores y optimizar los procesos de compra. Hoy en día, nuestra actividad es fundamental para la salud de cualquier compañía, y de máxima trascendencia en la cuenta de resultados. En nuestro caso, apostamos por implantar siempre las mejores prácticas posibles en nuestro departamento, de acuerdo al objetivo fundamental de mejora continua».

 

Fotos

Vídeos