El director General de EOI comparte en el Almanzora las líneas de actuación del Ministerio de Industria

El director General de EOI comparte en el Almanzora las líneas de actuación del Ministerio de Industria

Adolfo Cazorla visita en Macael a alcaldes y empresarios para dar a conocer los proyectos de la Escuela de Organización Industrial

I. A.Macael

La Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora con su Presidente al frente, Antonio Ramón Salas, recibió el pasado lunes, en el Ayuntamiento de Macael, al Director General de la Escuela de Organización Industrial perteneciente al Ministerio de Industria (EOI), Adolfo Cazorla.

Cazorla visitó el Valle del Almanzora para reunirse con los alcaldes de la Mancomunidad así como con los empresarios de los pueblos que forman parte de la misma para explicarles las nuevas líneas de Actuación que va a tener la EOI con la Mancomunidad.

Después de dos años de actuaciones dirigidas a la formación y becas de hasta 5000 euros a los empresarios que contrataran a estos alumnos durante un periodo de 6 meses. Teniendo un exito de participación de más de 100 alumnos, de los que más del 56 por ciento ya ha encontrado trabajo.

El director General explicó que las nuevas Lineas de actuacion traeran «nuevas oportunidades de formación, emprendimiento, implantación de nuevas empresas y creación de empleo».

Entre las líneas que destacó Cazorla, destacan los programas de Empleo Joven; de formación a jóvenes desempleados para que luego estos puedan ser contratados por las empresas durante seis meses y recibir la ayuda a la contratación por parte de la Mancomunidad y la EOI; los programas de formación de pymes ligados a las necesidades de los empresarios del Valle; programas FSE para formar a desempleados de larga duración; programas de Mercado Formación para ayuntamientos y empresarios en temáticas de digitalización, big data, y ciberseguridad; estudio de la realidad de la Mancomunidad y proyectos de futuro o despoblamiento en el ámbito rural con medidas concretas de actuación en el Valle del Almanzora.(ayudas a la mujer emprendedora rural).

Temas

Macael

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos