Diputación reúne el arte de tres autores y una empresa albojense en la muestra 'Arte-Albox'

Diputación reúne el arte de tres autores y una empresa albojense en la muestra 'Arte-Albox'

La primera muestra del colectivo 'Arte-Albox' estará abierta al público hasta el próximo 12 de septiembre y aglutina 60 obras

I. A.Albox

La Diputación Provincial de Almería se ha convertido en la sede de la primera exposición que realizan de forma conjunta los miembros del colectivo, recientemente fundado, 'Arte Albox'. Conformado por tres autores y la empresa 'Moix Design', este colectivo está abierto a las inquietudes aquell@s artistas que quieran incorporarse y ha presentado su variada obra en el Patio de Luces del Palacio Provincial.

'Arte Albox' es un grupo artístico que, según afirman sus miembros, «nace de la amistad y de la afición por el arte». Sus componentes son personas que en algún momento de su trayectoria se han atrevido a dar el salto de ser espectadores a intentar ser partícipes de su pasión «El Arte» aunque cada uno en campos e interpretaciones diferentes.

La muestra, que estará abierta hasta el 12 de septiembre, ha sido inaugurada por el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y por los miembros de 'Arte Albox': Andrés del Águila, Antonio Martínez Ruiz, Chigre, que además forma parte de Moix Design. En total se exponen 60 obras entre pinturas, esculturas, tallas y mosaicos.

El diputado ha destacado el carácter ambicioso de una muestra que reúne diferentes expresiones artísticas y disciplinas muy diferentes que se complementan en una muestra que ha calificado de «perfecta». En este sentido, ha felicitado a Andrés, Chigre, Antonio Martínez Ruiz y Moix Design por sus expresivas pinturas, sus sugerentes tallas, esculturas y bajorrelieves y por la innovadora técnica del mosaico y los esmaltado cerámico a través de los puntos.

El colectivo ha invitado a sumar el arte, las inquietudes y expresiones artísticas de todas aquellas personas que tengan en común con ellos la pasión por el arte.

Los miembros de 'Arte Albox' son:

Andrés del Águila López.- compagina sus dos pasiones, medicina y pintura al óleo. Firma como Dell´Áquila por sus ancestros italianos. Influido por los impresionistas y los expresionistas, utiliza pincel y espátula, con trazos definidos y gruesos, graso sobre magro, alternando pintura en fresco, con profusión de color. Ha realizado exposiciones en Albox, Huercal Overa, Fiñana (donde obtuvo el primer premio), Granada, Topares, Vélez Rubio, Vélez Blanco y Oria. Así mismo ha realizado un fresco en el altar mayor de la iglesia de Topares y dos obras de carácter religioso para el Paso Blanco y para la cofradía de San Juan en Albox.

Antonio Martínez Ruiz.- Escultor de bajorrelieves y tallista dio el paso de incorporarse a la creación artística a una edad tardía tras una amplia experiencia en la artesanía y restauración, que tras una importante etapa de su vida dedicado a ayudar a los menos favorecidos en la asociación Almería Solidaria, de la cual fue fundador, cosa que provoco largas estancias en los Andes (por lo que también se le conoce artísticamente como Fray Antonio) y ello influyo ampliamente en su arte en talla preciosista de nobles maderas y pigmentos naturales.

Chigre.- es el seudónimo de un autor incorporado a este grupo y que se define como arte callejero, se expresa en el campo de la escultura experimentando con muy diversos materiales y estilos, pasando de la arcilla esmaltada en su serie cabezas huecas, o el metacrilato en su obra fractal, el bronce tanto en fundición como moldeado o el acero de sus obras torero y menina, obra esta última que surgió de la idea de crear una obra en tres dimensiones partiendo de material en dos dimensiones como son tabletearía de diversos materiales como hierro Dekton etc. Para lo que se inspira en el armazón de un barco, y da como resultado una menina, con forma de raspa.

Por último Moix. Que en este caso no es un autor sino una marca registrada de una empresa ubicada en Albox y que ha desarrollan una técnica propia basada en la técnica-arte greco romano del mosaico y la técnica-arte del esmaltado cerámico árabe, mezclando ambos se realiza un mosaico realizado a base de puntos pintados en vez de posicionando teselas, lo que permite trabajar sobre superficies tan dispares como el vidrio, la cerámica, el gres porcelanico o lona plástica, con solo utilizar la pintura adecuada, o el esmalte que funda a la temperatura adaptada a cada material base, las obras de Moix han sido presentadas y expuestas en diverso sitios entre los que están Nueva york y Paris. Esta técnica también se puede asimilar a la técnica pictórica del puntillismo. www.moixdesign.com

Temas

Oria, Albox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos