Dos detenidos por una decena de robos en el Alto Almanzora

Dos detenidos por una decena de robos en el Alto Almanzora

Habían sustraído varias armas de fuego y seis vehículos

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido a M.D.W., de 20 años, y a D.S., de 40, ambos vecinos de Taberno, como presuntos autores de un total de nueve delitos de robo y hurto en los que se habrían sustraído, entre otros efectos, varias armas de fuego y seis vehículos, uno de los cuales había sido calcinado en el interior de un cortijo abandonado en la rambla Higuera de la nombrada localidad.

Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de mayo tras las denuncias de distintas víctimas con residencia en el Alto Almanzora, quienes informaron de la sustracción de coches, joyas, herramientas e incluso armas de fuego, así como otros enseres que pudieran venderse de manera rápida en el mercado de particulares.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los robos se centraban en los municipios de Oria, Taberno y Albox, por lo que la investigación se centró en un sospechoso con residencia habitual en un «punto estratégico» accesible a las tres poblaciones.

A través de un discreto dispositivo de vigilancia, los agentes detectaron que el sospechoso se dirigía a una rambla cercana a la vivienda donde, tras bajar del vehículo que conducía, empleó unas pinzas para conectar su batería a la de otro coche que se encontraba estacionado y que figuraba como robado el pasado mes de mayo.

Ante este evidencia, los agentes se aproximaron a identificar al sospechoso, quien tras varias conversaciones reconoció ante los agentes la autoría de la sustracción en varias viviendas, las cuales son utilizadas como segundas residencias en la zona. De esta forma, los agentes hallaron ya en las proximidades de su domicilio otros vehículos que también figuraban como sustraídos, entre ellos un quad.

Además, en el almacén del sospechoso se encontraron joyas, herramientas de todo tipo, dos carabinas de aire comprimido, una motocicleta y una escopeta robada, entre otros utensilios. Los agentes detuvieron al sospechoso y continuaron con las pesquisas para arrestar a D.S., quien habría participado también en los distintos golpes. Los detenidos y las diligencias han quedado a disposición de un Juzgado de Huércal-Overa (Almería).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos