El detenido por la muerte de su pareja en Albox fue absuelto tras una denuncia en 2016

En la actualidad no había ninguna orden de alejamiento en vigor ni otra medida de protección para la mujer

EFEALMERÍA

M.P., el hombre de nacionalidad lituana detenido tras la muerte de su pareja en Albox (Almería) en un posible caso de violencia machista, fue absuelto en 2016 tras ser denunciado por malos tratos por la mujer.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, que han confirmado que en la actualidad no había ninguna orden de alejamiento en vigor ni otra medida de protección para la mujer.

El instituto armado ha precisado que dicha denuncia contra M.P. fue presentada en el año 2016, con una sentencia absolutoria ese mismo año.

Posteriormente no hubo más denuncias, según el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha indicado que todo parece indicar que es un caso de violencia machista.

Los hechos ocurrieron anoche en la calle Longo de la localidad almeriense cuando a las 20:50 horas el 112 de Andalucía recibió un aviso para atender a una mujer de 48 años y nacionalidad española.

Hasta el lugar se trasladó un equipo de sanitarios, que requirió la presencia de la Guardia Civil, tras lo que se activó el protocolo judicial.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, el varón, pareja de la fallecida y de nacionalidad lituana, ha sido detenido por la Guardia Civil, porque según los primeros indicios podría tratarse de un caso de violencia machista.

El hombre, nacido en 1980 y cuyas iniciales son M.P., según la Guardia Civil, avisó al servicio de emergencias 112 de que la mujer no respiraba y los sanitarios, al llegar al domicilio indicado, comprobaron que estaba muerta.

El de Albox es el tercer caso mortal de violencia machista en Andalucía este año y el sexto caso en España, mientras se sigue investigando el de la mujer encontrada en una cuneta de la A-5 a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo) hace una semana.

 

Fotos

Vídeos