Detenida por sacar 250 euros con una tarjeta que robó de un coche

Un agente detiene a la acusada de perpetrar los delitos. /Ideal
Un agente detiene a la acusada de perpetrar los delitos. / Ideal

La autora del hurto es una vecina de Zurgena «conocida» por la Guardia Civil debido a delitos similares

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Una vecina del municipio de Zurgena, en la comarca del Almanzora, fue detenida por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de hurto y otro de uso fraudulento de tarjeta de crédito. La investigación comenzó tras recoger una denuncia de la víctima a quien le habían sutraído de su propio vehículo la cartera en la que llevaba su documentación personal así como una tarjeta bancaria. En este momento, además, indicó a los agentes de la benemérita que «habrían sacado de un cajero, sin su consentimiento, un total de 250 euros».

Con esta información, los agentes realizaron una inspección ocular del cajero, comprobando que la responsable del robo realizó la operación «minutos después» de hacerse con la cartera que la víctima tenía en su coche.

Tras comprobar toda la información, los agentes situaron en el cajero en el momento de los hechos a A. M. S., de 38 años de edad y domicilio en Zurgena, «conocida» por contar con detenciones y antecedentes de la misma índole, informaron desde Guardia Civil.

Finalmente, localizaron y detuvieron a la presunta autora de los delitos que, junto a las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.

 

Fotos

Vídeos