Cuéllar Arquitectura realizará el monumento funerario para la Duquesa de Alba

El santuario será diseñado por el insigne artista sevillano José Antonio Navarro Arteaga

I. A.Cantoria

La Hermandad de los Gitanos de la capital hispalense ha decido promover la realización de un monumento funerario dedicado a la Duquesa de Alba en su sede del Templo del Valle, en donde reposan desde su fallecimiento las cenizas de la que fuera hermana de esta Cofradía. Fue expreso deseo de Doña Cayetana que sus restos descansaran en Sevilla y más concretamente en el Santuario donde radica canónicamente la Hermandad. Así fue manifestado a la Junta de Gobierno de la corporación de la “Madrugá” a través de su hijo Cayetano Martínez de Irujo.

La Duquesa, fue además Camarera de Honor de María Santísima de las Angustias, medalla de oro, y gran benefactora de la Hermandad de los Gitanos, y gracias a su generosa contribución y ayuda fue posible la reconstrucción de la Iglesia del Valle.

Cabe recordar, que fue la empresa almeriense Cuéllar Arquitectura del Mármol quien realizó la lápida en Blanco Macael en Noviembre de 2.014 una vez que fueron depositas las cenizas de la aristócrata en la capilla lateral situada a la izquierda del Cristo de la Salud, donde se incorporará definitivamente el monumento funerario. Igualmente, la popular Hermandad de Los Gitanos confió en la mercantil almeriense Cuéllar Arquitectura para la realización de la peana en mármol que alberga la devota imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y la ejecución del zócalo de subida al camarín de Nuestra Señora de las Angustias.

La responsabilidad de la ejecución del monumento funerario estará en manos de la sociedad Cuéllar Arquitectura del Mármol, empresa líder a nivel nacional en cuanto a obras religiosas en piedra natural se refiere junto al afamado escultor Navarro Arteaga, considerado por muchos como el máximo referente nacional en imaginería religiosa. A buen seguro, se legará un nuevo y significativo bien patrimonial no sólo a la Cofradía, sino al Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y como no, a la Ciudad de Sevilla.

Fotos

Vídeos