Cosentino refuerza su presencia en Israel con un nuevo 'Center' en Caesarea

Cosentino refuerza su presencia en Israel con un nuevo 'Center' en Caesarea

Se trata de una espectacular infraestructura de más de 3.100 metros cuadrados que ha supuesto una inversión superior a las 440.000 euros

I. A.Cantoria

El pasado lunes se produjo la inauguración oficial de “Cosentino Caesarea”, el segundo “Center” que Grupo Cosentino abre en Israel. Una impresionante instalación de más de 3.100 metros2, combinando los espacios dedicados a almacenaje y oficinas, que refuerza la presencia propia de la compañía en el país israelita.

Cabe recordar que Cosentino se estableció de forma propia en Israel en 2015 a través de otra infraestructura tipo “Center” en la zona de Petah Tikva (Tel Aviv), y cuya extensión total es de 1.800m2. Con estos dos almacenes de servicio integral operativos en este país, la compañía consolida su rol de liderazgo en el sector dentro de un mercado en expansión, con un gran potencial de crecimiento y de alta especialización en la industria de la piedra.

La operación de “Cosentino Caesarea”, al igual que para el resto del país, está dirigida por Itay Shimony, Regional Director de Cosentino Israel, y contará por el momento con un equipo inicial de 10 personas que, sumadas a la plantilla tanto de HQ como del “Center” de Tel Aviv hacen que el número de empleados de Cosentino para este país supere ya los 20 trabajadores.

El acto de apertura de anoche estuvo presidido por el propio Itay Shimony, así como por Eduardo Cosentino, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Global de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino Norteamercia, y por Ginés Navarro, Vicepresidente de Ventas para Resto del Mundo de Grupo Cosentino, y contó con la asistencia de una amplia representación de clientes, colaboradores y prescriptores de la compañía en Israel. Todo ellos pudieron comprobar de primera mano la alta capacidad logística y de servicio de una infraestructura que ha supuesto una inversión de más de 440.000 euros, y que contará con una capacidad de almacenamiento de unas 12.000 tablas.

Como afirma, Ginés Navarro, Vicepresidente de Ventas para Resto del Mundo (ROW), “el Center de Caesarea supone un indudable salto cualitativo en nuestra presencia en Israel, un mercado especialmente significativo para nosotros puesto que fue de los primeros en los que se distribuyó Silestone® fuera de España, gracias al apoyo de la familia Shimony. Con las dos infraestructuras en marcha estamos convencidos que podremos ofrecer una inigualable capacidad de servicio, así como toda nuestra experiencia y cercanía al cliente en un país muy competitivo en la industria de la piedra y, más concretamente, en el de las superficies de cuarzo”.

Fotos

Vídeos