Cosentino Barcelona Center estrena nuevo showroom

Cosentino Barcelona Center estrena nuevo showroom

Al acto de inauguración, celebrado anoche, asistieron unas 250 personas entre las que se encontraban directivos de la compañía, el equipo de Cosentino Barcelona, clientes marmolistas, tiendas de cocina o diseñadores

I. A.Cantoria

Grupo Cosentino, multinacional española líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, estrena nuevo centro expositivo dentro del Cosentino Barcelona Center, ubicado en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona). Con más de 230m2 de extensión, este renovado espacio mejora sus instalaciones, creadas por primera vez hace 15 años en la planta baja del Cosentino Center de Barcelona, con el fin de ofrecer una mejor calidad y servicio a las numerosas visitas que recibe esta instalación comercial de la multinacional española.

La renovación, que ha supuesto un coste de 440.000€, incluye funcionales y elegantes ambientes de cocina y baño; una dinámica cocina para desarrollar showcookings; muestras en gran formato de las innovadoras superficies Silestone®, Dekton® y Sensa by Cosentino®; un ejemplo constructivo de fachada ventilada; y una espectacular biblioteca interactiva de muestras. La reforma ha contemplado además una nueva y mejor ubicación para la sala de formaciones y la modernización estética del almacén de tablas.

Cosentino Barcelona Center supone un espléndido escaparate para la gran oferta de productos, colores, acabados y aplicaciones de la compañía, todo ello de la mano de marcas líderes en su sector como la superficie ultracompacta Dekton®, la superficie de cuarzo Silestone® y la piedra natural con exclusivo tratamiento anti-manchas Sensa by Cosentino®.

«Esta reforma antecede y complementa la apertura que se llevará a cabo durante el próximo año 2019 del Cosentino City Barcelona, convirtiéndose en la segunda instalación de este tipo en España y la decimotercera en el mundo. De hecho, este cambio de imagen que le hemos hecho a la zona expositiva del Cosentino Center de Barcelona va totalmente alineado con esa estética de los Cosentino City, espacios que se convierten en verdadera inspiración para diseñadores, arquitectos y clientes finales», afirma Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, director comercial de Iberia de Grupo Cosentino.

Al acto de inauguración, celebrado anoche, asistieron unas 250 personas entre las que se encontraban todo el equipo de Cosentino Barcelona, clientes marmolistas, tiendas de cocina, diseñadores, arquitectos, prensa especializada, y representantes del Colegio de Interioristas de Cataluña, el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) y la Escuela Superior de Arquitectura Técnica de Barcelona. Presidieron el evento Eduardo Martínez-Cosentino Justo, uno de los fundadores de Grupo Cosentino; Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, director comercial de Cosentino Iberia; y Vicente Martínez-Cosentino Ramos, gerente de Cosentino Barcelona Center. También estuvo presente la responsable del renovado showroom, Blanca Ballesteros.

Durante la velada, los invitados pudieron conocer las últimas novedades que Cosentino ha lanzado para Silestone®, Dekton® y Sensa®, y disfrutar de la música en directo del cantante Antonio Orozco.

Cosentino en Barcelona

La historia de Cosentino en Barcelona se remonta al año 1958 cuando se instaló, fuera de la provincia de Almería, el primer almacén de mármol Blanco Macael de Cosentino, de la mano de un jovencísimo Eduardo Martínez-Cosentino Justo, uno de los tres fundadores y actuales dueños de Grupo Cosentino. La apertura de este almacén en la localidad de L´Hospitalet de Llobregat se llevó a cabo bajo la actividad de explotación de canteras y elaboración de mármoles que dirigía desde Macael (Almería) el padre de los fundadores del Grupo, Eduardo Martínez Cosentino. Este año se cumplen 60 años de la llegada de Cosentino a Barcelona.

En 1981 Cosentino Barcelona se trasladó a su ubicación actual, en el Polígono Industrial El Plá de Sant Feliú de Llobregat, donde ha experimentado varias modificaciones y ampliaciones hasta llegar a su aspecto y dimensión actual. Cosentino Barcelona Center cuenta con más de 4.300m2, repartidos en cinco plantas donde se ubican oficinas, showroom, sala de formaciones y almacén de tablas.

Cosentino Barcelona Center, con 25 empleados, da soporte a toda Cataluña (excepto Gerona), Palma de Mallorca e Ibiza, y actualmente supone el 17% del total de las ventas del Grupo en el mercado de Iberia, área compuesta por España y Portugal, y donde la multinacional cuenta con un total de 20 Cosentino Centers y 1 Cosentino City.

 

Fotos

Vídeos