La Coral María Auxiliadora de Zurgena ofrecerá un nuevo concierto de Navidad que ya es todo un clásico en el Almanzora

La Coral María Auxiliadora de Zurgena ofrecerá un nuevo concierto de Navidad que ya es todo un clásico en el Almanzora

Maurice y Christina han resultado ganadores de la mejor fachada navideña del concurso de esta Navidad de 2017-2018

I. A.Zurgena

El Ayuntamiento de Zurgena ha elaborado una completa programación para esta Navidad 2017-2018 marcada por la cultura y las actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños y aptas para toda la familia. Entre las mismas, destaca una que se ha convertido en una cita obligada cada Navidad para las familias de Zurgena y de otros pueblos cercanos del Valle del Almanzora: el VIII Concierto Navideño de Zurgena que ofrecerá la Coral María Auxiliadora.

Sin duda el principal reclamo del Concierto Navideño de Zurgena es el de las fantásticas voces y la armonía de los miembros de la Coral María Auxiliadora dirigida por Rosa María López y presidida por Juan Gacía, aunque este evento musical cuenta con más ingredientes que lo han convertido en una experiencia perfecta para los amantes de la música en general de cara a este viernes 29 de diciembre, como es el escenario donde se realiza. La iglesia de San Ramón NonNato, una de las más pintorescas de la comarca del Almanzora, acogerá una vez más la actuación de la coral, por lo que no sólo está asegurada una estupenda acústica para los asistentes sino un entorno incomparable. Organizado por la coral con la colaboración del Ayuntamiento de Zurgena, entre las piezas de las que podrán disfrutar los oyentes en el concierto se encuentran los principales clásicos corales de estas fechas propias de la Navidad.

Además del concierto, por delante quedan todavía otras actividades como el Mercado Medieval que acogerá la Plaza del Olmo de Zurgena durante el 28, 29 y 30 de diciembre y la Nochevieja infantil en la mañana del 31 de diciembre en el mismo lugar, con talleres y una celebración de despedida muy especial y pensada para la diversión de los más pequeños del municipio.

Del mismo modo, el Belén Municipal elaborado por el joven vecino Cristian X permanecerá abierto hasta el 4 de enero en horario de 12h a 14 h y de 19:30h a 20:30h. Y por supuesto, Sus Majestades los Reyes Blancos visitarán el municipio en la próxima tarde del 5 de enero.

El concejal de Cultura, Francisco López ha celebrado la “gran acogida que están teniendo nuestras actividades durante esta Navidad, como ha sido el caso de la castañada, el cuenta-cuentos o la visita de Papá Noel”. El edil ha reconocido que “estamos encantados de acoger la actuación de la Coral María Auxiliadora en el Concierto Navideño de Zurgena puesto que es todo un privilegio para nosotros poder escuchar sus voces en un entorno fantástico, por lo que les damos las gracias por contar con nosotros un año más e invitamos a nusetros vecinos a esta cita musical única”.

El consistorio ha querido también dar la Enhorabuena a Maurice y Christina; ganadores de la mejor fachada navideña del concurso de esta Navidad de 2017-2018, imagen de la fotografía que ilustra esta información.

Temas

Zurgena
 

Fotos

Vídeos