El Consistorio de Arboleas entregó a la Junta el nuevo Centro Médico

El Consistorio de Arboleas entregó a la Junta el nuevo Centro Médico

Cristóbal García, firmó el acta de recepción del edificio construido con una aportación de la Junta de Andalucía de 1.386.440 euros que suponen el 87,47% del total

E. BENÍTEZ.Arboleas

Como ya publico Ideal hace unos días, el Ayuntamiento de Arboleas hacía entrega a la Junta de Andalucía del nuevo Centro Médico de la localidad que ha sido cofinanciado por la administración andaluza que ha aportado 1.386.440 euros (lo que supone el 87,47%), y el consistorio arboleano que ha aportado la cantidad de 196.560 euros (un 12,52%).

En el encuentro, el alcalde de la localidad, Cristóbal García, firmó el acta de recepción junto a todas las empresas que han participado en la ejecución de las obras, así como del arquitecto técnico, arquitecto, director o secretario del ayuntamiento arboleano. 

El primer edil orgulloso del futuro Centro de Salud, explica, que ha hecho entrega a la Junta de Andalucía de un edificio «extraordinario donde muy pronto deben prestarse los servicios médicos para todo el pueblo».

Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Arboleas han tenido que superar diferentes obstáculos, sin embargo, en todo momento se han mantenido a un ritmo intenso hasta su finalización.  

«En un primer momento se pensó en realizar esta infraestructura tan necesaria con fondos propios, pero finalmente la Junta de Andalucía se implicó en el proyecto y el resultado podrá disfrutarse en breve por los vecinos», indica el alcalde. 

El edificio se ha construido sobre 2000 metros cuadrados de superficie, (según recogía el proyecto), en la que se distribuyen unas doce consultas de adultos y dos de pediatría, además de salas de reuniones y especialidades. «El hecho de que los ciudadanos tengan que acudir a un consultorio que fue diseñado para atender a unos 1600 usuarios, mientras que en la actualidad se registra una población de unos 5000 habitantes aproximadamente fue lo que encendió la luz de alarma para iniciar el recién terminado centro. Estaba claro que esta dotación no iba a ser fácil, pero con paciencia, esfuerzo y trabajo puedes lograr lo que te propongas», insistió Cristóbal García, en espera de la inauguración oficial del nuevo espacio.

Esta obra se inició en el año 2009, fue adjudicada en el 2011 y se ha entregado en octubre de 2017.

Fotos

Vídeos