'III Concurso de Vinos del País' de carácter comarcal en Serón

'III Concurso de Vinos del País' de carácter comarcal en Serón

Organizado por El Club de Vinos y Cambium Ingeniería y Medio Ambiente, se celebrará el próximo sábado día 12 de mayo con las puntuaciones de un jurado profesional

I. A.Serón

El próximo sábado 12 de mayo, el municipio de Serón acogerá el 'III Concurso de Vinos del País'; en un evento enológico y gastronómico donde se mostrarán y podrán saborear los mejores caldos de la comarca del Almanzora.

En esta cita, los interesados pueden participar con su propio vino de cosecha, o bien como parte del jurado, realizando la cata y puntuando los vinos; existiendo además la posibilidad de disfrutar como público de esta jornada degustando los productos gastronómicos elaborados en este municipio.

Así, los interesados deberán presentar 10 botellas de vino del tipo que prefieran sin identificar ( vino tinto, vino blanco, vino clarete, vino dulce, mistela o licor ), en las oficinas de Cambium Ingeniería Medio Ambiente de esta localidad; todas ellas pertenecientes a la cosecha 2017 y elaborados de manera tradicional. Las bases de este año indican que es preciso entregar las botellas de las 19 a las 20 horas los días 9, 10 y 11 de mayo; teniendo en cuenta que las botellas que no se consuman serán devueltas a los participantes y que esta retirada de vinos no consumidos será después de la entrega de premios o el Lunes 14 de Mayo de 19 a 20 horas en el mismo lugar de recepción.

Jurado profesional

Cada concursante podrá participar en las diferentes categorías que elija, valorando el vino un jurado profesional compuesto por enólogos. Éste seleccionará 8 tintos, 5 blancos, 5 claretes y 5 vinos dulces, mistelas o licores. A los participantes cuyos vinos hayan sido clasificados por dicho jurado profesional se les obsequiará con aceite y queso; mientras que lo premios serán otorgados por el jurado popular.

Entre los objetivos del concurso, la organización, a cargo de Cambium Ingeniería Medio Ambiente y el Club del Vino de Serón, pretende promocionar el vino y las diferentes particularidades que se obtienen dependiendo del cuidado, manejo de la viña y elaboración de los caldos.

Al finalizar la jornada (donde además habrá de degustación de comida tradicional) y el concurso de vinos, todos los asistentes podrán disfrutar de la música en directo de Tributo a Leño 'Leña' y Dj Chuchua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos