Comienzan las obras de la nueva rotonda en La Venta de Albox

Comienzan las obras de la nueva rotonda en La Venta de Albox

El Ayuntamiento invierte 40.000 euros en la construcción de una glorieta que mejorará el tráfico y la seguridad

I. A.Albox

La pasada semana daban comienzo las obras de la nueva rotonda que estará situada en la intersección entre la avenida Lepanto y la antigua Redia del Almanzora, en la zona conocida como 'La Venta', en el núcleo urbano de Albox. El proyecto elaborado por el Ayuntamiento para la construcción de la glorieta permitirá un mejor ordenamiento del tráfico en una de las zonas de mayor confluencia de vehículos del municipio y que, además, es uno de los principales acccesos al término municipal de Albox, mejorando por lo tanto la seguridad tanto de los peatones como de los numerosos coches que circulan por esta vía.

El plazo para la ejecución de esta obra es de tres semanas aproximadamente, por lo que según la previsión del Consistorio de Albox los trabajos estarán finalizados dentro de este mismo mes. Además de la importancia para el ordenamiento del tráfico y para mejorar la seguridad vial, las obras de la rotonda permitirán embellecer esta avenida albojense y punto de entrada la localidad. Según ha explicado durante la supervisión de las obras el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, «se trata de una de las obras más demandadas en los últimos años tanto por los vecinos como por los diferentes grupos políticos, ya que en este punto se han sucedido durante los últimos años varios accidentes de tráfico, algunos de cierta gravedad».

Las obras han comenzado esta semana y están financiadas exclusivamente por el Ayuntamiento de Albox, que ha destinado alrededor de 40.000 euros para la creación de la nueva rotonda. Para la ejecución de estos trabajos ha sido imprescindible la adquisición de las competencias por parte del Consistorio sobre el tramo de la antigua Redia del Almanzora (A-334) que transita por el término municipal de Albox.

«Con la propiedad de este tramo de carretera, que supone uno de los principales accesos a nuestro municipio, la intención del Ayuntamiento es la de ejecutar poco a poco un gran bulevar que suponga una entrada a Albox a la altura de la importancia de nuestro municipio y con la seguridad necesaria para evitar accidentes con peatones o entre vehículos», ha añadido el alcalde.

A la construcción de esta rotonda se une la ejecución de otras dos grandes glorietas en la misma carretera aunque a la altura del Polígono Industrial de Albox, que también ha mejorado en gran medida la seguridad para el acceso a las diferentes empresas instaladas en esta zona industrial. «Una actuación para la que ha sido imprescindibile la colaboración de los empresarios de nuestro polígono y es algo que les agradecemos enormemente», ha concluido el alcalde.

Temas

Albox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos