El comercio de Serón cerrará una hora el jueves en apoyo al colectivo femenino

El comercio de Serón cerrará una hora el jueves en apoyo al colectivo femenino

El colectivo femenino en esta localidad ha venido trabajando para concienciar al empresariado, comercio y demás trabajadores del municipio en la trascendencia de este acto de apoyo

E. B.Serón

Los comerciantes del municipio de Serón han acordado secundar la huelga solidaria auspiciada en el municipio por el colectivo femenino, para combatir todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres. El paro simbólico será de una hora en todos los comercios del pueblo.

Así, el colectivo femenino en esta localidad ha venido trabajando para concienciar al empresariado, comercio y demás trabajadores del municipio en la trascendencia de actos como este en apoyo a las mujeres. Estas propuestas las han plasmado en un escrito, donde explican, que motivos mueven al para solidario; entre estos el hecho de que el pasado año 49 mujeres y 8 menores murieron asesinadas el pasado año por violencia de género; que las mujeres dejaron de percibir por un trabajo igual entre 4.000 y 6.000 euros anuales; la excesiva femenización de contratos a tiempo parcial; que las mujeres asumen mayoritariamente permisos y excedencias por cuidados familiares que limitan su desarrollo profesional; que las mujeres ocupan categorías peor pagadas que los hombres; que existen medio millón más de mujeres en situación de desempleo que hombres (6 de cada 10 personas sin empleo son mujeres).

El argumentario ha calado en el comercio seronense y cerrará de forma mayoritaria el próximo día 8 de marzo de 12 a 13 horas con una concentración en la plaza del municipio para hacer visible el cierre.

Temas

Serón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos