El 48 Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Albox ofrecerá desde este viernes diez obras de gran nivel

El 48 Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Albox ofrecerá desde este viernes diez obras de gran nivel

El certamen de teatro aficionado El más antiguo de España acogerá en el Recinto Ferial obras de todos los géneros y gustos desde este viernes 2 de marzo hasta el domingo 11 de marzo

I. A.Albox

El certamen de teatro aficionado con más trayectoria de España regresa a Albox a partir de este viernes enmarcado dentro del Festival Nacional de Arte y con diez actuaciones de gran nivel. El Recinto Ferial será en esta ocasión el escenario que acoja el XLVIII Certmanen Nacional de Teatro Aficionado de Albox del viernes 2 de marzo al día 11 del mismo mes. En esta ocasión, diez grupos llegados de diferentes puntos de España actuarán en el marco del certamen con más solera del país en la modalidad de aficionados, que en esta ambiciosa cita afronta su cuadragésimo octava edición.

Tras casi cinco décadas de ediciones, el Certamen Nacional de Teatro Aficionado presenta un ambicioso cartel de compañías y obras teatrales a la altura de sus casi 50 ediciones y que tendrán lugar cada día a partir de las siete de la tarde. El certamen, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de Reverte Minerals; ; Gasolinera BP; Margar Travertino Amarillo; FAMIM, Grupo Cosentino y la asociación 'Teatro Cervantes', contará con agrupaciones procedentes de diferentes rincones de la gerografía nacional como Granada, Palencia, Benalmádena, Cartagena o Córdoba, entre otros.

El alcalde, Francisco Torrecillas, ha manifestado en la presentación del certamen que “la apuesta del Ayuntaimento de Albox por uno de los eventos culturales a nivel aficionado más importantes de nuestra provincia e incluso de nuestro país, ha sido este año aún mayor si cabe”.

El alcalde ha invitado a los vecinos de Albox así como de otros pueblos de la provincia a que “desde este viernes y durante más de una semana disfruten del teatro de un gran nivel y con obras de excelente calidad”. Además, ha agradecido su participación “a las empresas colaboradoras y al personal de Cultura que ha hecho posible una edición más del certamen”.

La obra inaugural será 'Cuando salga la Luna', representada en la tarde de este viernes 2 de marzo por la agrupación 'Escuela Teyde', de Águilas (Murcia). El sábado 3 de marzo será el turno de la agrupación 'Loyola Teatro' de Córdoba con la obra 'La dama duende'. El domingo 4 de marzo, cerrará el primer fin de semana la agrupación 'Lapsus Teatro' de Palencia con la obra 'Invisibles'.

Las obras de la próxima semana comenzarán de la mano de 'Jaloque Teatro' de Cartagena con la representación el lunes 5 de marzo de la de la obra 'X (aquí)'. El martes 6 de marzo será el turno de los almerienses de 'Luna Roja Teatro' con 'Adolf y Eva'. El miércoles subirán al escenario los miembros de la agrupación 'Picoesqina' de Huércal-Overa para representar su versión de 'Cinco experiencias amorosas y un desenlace final' mientras que el jueves 8 de marzo, los aficionados al teatro y al arte podrán contemplar la obra 'Ninette y un señor de Murcia' de la compañía 'La Cometa'.

Ya cerca del segundo fin de semana, el viernes será el turno para el clásico de 'Las Brujas de Salem' que traerá la compañía de Baza (Granada) denominada 'Verea'. El sábado 10 de marzo 'Alezeia Teatro' de Benalmádena representará 'Las Suplicantes' y el último día, domingo 11 de marzo, el certamen cerrará el telón por todo lo alto con '¡Cómo te atreves a volver!' de la compañía 'Garnata Teatro' de Granada. El Certamen Nacional de Teatro acercará además la cultura a un precio casi simbólico, con una entrada de 4 euros por obra y con la posibilidad de obtener en taquilla o en el propio Ayuntamiento un bono de 15 euros para cinco días. En el caso de alumnos de centros educativos, a entrada para una función es de 3 euros con un bono de 6 euros para 3 funciones y de 10 euros para 5 días.

La programación seleccionada para este 2018 entre decenas de obras propuestas de una inmensa calidad es una muestra de la buena salud del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Albox, uno de los más importantes de todo el país y que dentro de tan sólo dos ediciones celebrará medio siglo de vida.

Temas

Albox
 

Fotos

Vídeos