Calles de Albox reciben mejoras encaminadas a hacer una ciudad más amable con el peatón

El alcalde, Francisco Torrecillas, y el concejal de Obras, José Campoy, coinciden en que este tipo de trabajos embellecen el municipio y “mejoran la seguridad de los peatones y vecinos”

I. A.Albox

Las calles de Albox siguen recibiendo sin descanso actuaciones de mejora que, en la gran mayoría de ocasiones, están destinadas sobre todo a mejorar la circulación y la seguridad de los peatones y vecinos del municipio. Los últimos trabajos impulsados por el Ayuntamiento de Albox han comenzado esta misma semana y están teniendo lugar, entre otros puntos, en la parte alta de la calle Rosario.

El tramo de la mencionada vía presentaba numerosos desperfectos y socavones desde hace años. Mediante el Programa de Fomento del Empleo Agrario -PFEA- va a recibir un adoquinado que hará más cómodo y seguro el tránsito para los vecinos y embellecerá una de las calles de acceso a un barrio histórico como es el de San Antonio. “Trabajamos cada día en nuestras calles mejorando, en la medida de nuestras posibilidades, el estado de las mismas, dando prioridad siempre al peatón y embelleciendo el aspecto de nuestro municipio, como en el caso de estas actuaciones”, ha explicado el alclade, Francisco Torrecillas.

Precisamente esta semana ha dado comienzo otra actuación en una calle cercana, la calle Brígida Pardo, con la construcción de un nuevo acerado para, posteriormente, proceder al asfaltado de la misma. El concejal responsable de Obras, José Campoy, ha destacado “la celeridad con la que estamos llevando a cabo los numerosos acerados y asfaltados a lo largo y ancho de nuestro término municipal, algo en lo que seguiremos trabajando en los próximos meses”.

La actuación en estas dos calles se une al reciente arreglo y peatonalización de la calle Alberto Sánchez así como a la construcción de una plaza destinada a su uso público en la calle Puerta Purchena, convirtiendo lo que antes era un solar lleno de basura en un lugar de disfrute por parte de las familias albojenses.

Temas

Albox

Fotos

Vídeos