El CADE de Albox recibe en uno de sus 11 alojamientos gratuitos a una nueva empresa de turismo activo

El CADE de Albox recibe en uno de sus 11 alojamientos gratuitos a una nueva empresa de turismo activo

En el primer semestre de 2018 este Centro Andaluz de Emprendimiento de la Junta ha ayudado a crear 25 empresas y 26 empleos

I. A.Albox

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Albox acoge en uno de sus 11 despachos destinados a dar alojamiento gratuito a una nueva empresa de turismo activo, Monturguías, promovida por Carlos Gómez Lozano y especializada en la práctica guiada de deportes de montaña y senderismo. El CADE albojense es uno de los 29 de la red Andalucía Emprende, entidad pública adscrita a su vez a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.

Monturguías realiza actividades de montaña en el Valle del Almanzora, pero también en el resto de la provincia, Andalucía e incluso España. Sus principales servicios comprenden el senderismo, rutas de alta montaña, escalada, descenso de barrancos, vías ferrata, trail, raquetas de nieve y esquí, que pueden realizar personas de todas las edades, adaptándolas técnicamente a los diversos colectivos -incluidos niños, personas mayores y con necesidades especiales- y su nivel de conocimiento y experiencia y realizando siempre un trabajo previo de seguridad.

Carlos Gómez Lozano, natural de la Seu de Urgell, en Lérida, y afincado en Albox desde hace 15 años, acumula una dilatada experiencia en este sector tras haberse formado en seguridad en montaña, escalada deportiva, escalada de vía larga, guía acompañante y guía de montaña, y haber dedicado gran parte de su vida a la práctica de estas actividades. Además, es árbitro autonómico y nacional de carreras por montaña, esquí de montaña, marcha nórdica, etc., y miembro de la selección Andaluza de Carreras por Montaña y de Esquí de Montaña de la FAM.

Andalucía Emprende dispone en su web, www.andaluciaemprende.es, de una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –133 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 103 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

11 despachos en el CADE de Albox y 25 empresas nuevas en el primer semestre

El CADE de Albox cuenta con 11 despachos de alojamiento empresarial, de los cuales cinco están libres y los otros seis ocupados, además de por Monturguías, por una empresa de servicios jurídicos, otra especializada en ingeniería de infraestructuras, otra de servicios de limpieza, una web de comercio electrónico de recambios para vehículos y otra firma dedicada a las instalaciones eléctricas.

Durante el primer semestre de este año, los técnicos de este Centro Andaluz de Emprendimiento han contribuido con su asesoramiento y apoyo a la creación de 25 nuevas empresas con una inversión inicial de casi 445.000 euros y la generación de otros 26 empleos, de los que el 36% son ocupados por mujeres, el mismo porcentaje que suponen entre las personas promotoras.

Además, el CADE de Albox ha tutorizado en los primeros seis meses del año seis proyectos empresariales, asesorado a 37 personas emprendedoras y empresarias e impartido siete acciones formativas en las que han participado 29 personas.

En el primer semestre de 2018, los CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 657 nuevas empresas y 769 empleos, con una inversión inicial superior a los 8,5 millones de euros.

Temas

Albox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos