La Barriada de Fuencaliente en Serón celebra las fiestas en Honor a la Santa Cruz

La Barriada de Fuencaliente en Serón celebra las fiestas en Honor a la Santa Cruz

La asociación cultural 'La Cruz de Fuencaliente' ha programado diversas actividades durante los días, 4, 5 y 6 de mayo

E. B.Fuencaliente

La barriada de Fuencaliente en Serón vivirá sus días «más grandes» este fin de semana con la festividad en honor a la Santa Cruz durante los días 4, 5 y 6 de mayo.

Como cada año, La asociación cultural 'La Cruz de Fuencaliente' ha trabajado durante días para preparar una de las fiestas más llamativas de todas las barriadas de Serón, donde se combinan juegos para los más pequeños, bailes pensados en los jóvenes o procesiones y actuaciones musicales para los más tradicionales o los más marchosos.

Así, el inicio de los actos tuvo lugar ayer con el lanzamiento de cohetes anunciando las fiestas. El sábado comenzar la jornada con la feria del mediodía, la colocación del ramo o la repoblación de varios árboles autóctonos . Ese mismo día por la tarde los más pequeños tendrán la ocasión de participar en los juegos tradicionales con carrera de cintas, circuito de karts, castillo hinchable, juego de la silla y una gran merienda con bocadillos y sangría elaborada con productos adquiridos en establecimientos de la zona.

El castillo de fuegos artificiales tendrá lugar a las 24 horas seguido de la actuación musical amenizada por la orquesta Costasur. El domingo se iniciará la jornada con la misa rociera en honor a La Santa Cruz interpretada por el coro rociero 'Aires de Hijate', la procesión acompañada por la Asociación Musical 'El Castillo' y la degustación de vino y aperitivos ofrecidos por la asociación 'La Cruz de Fuencaliente' con colaboración de empresas de la zona.

Situada a 5 kilómetros de Serón en dirección a Baza, en los mapas su denominación correcta es Fuencaliente y Calera, (Calera por una antigua cantera de cal hoy desaparecida); actualmente es conocida por Fuencaliente.

Esta pedanía perteneciente al ayuntamiento de Serón, está constituida ademas por varios anejos ó cortijadas, como son Huélago, Los Checas, Los Herreros, La Isla y Pechina entre otros.

Fuencaliente, ubicada en la cara sur del valle del Almanzora, debe su nombre al nacimiento natural existente de agua templada, El Aljibe, con unas aguas cristalinas y donde el agua brota a una temperatura constante de 27º C durante todo el año.

Temas

Serón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos