La bandera arcoíris preside la fachada del Ayuntamiento de Purchena por primera vez en su historia

Los actos de concienciación y conmermoración continúan esta tarde con celebración de una charla debate sobre LGTBIfobia organizada por la Cruz Roja de Macael

IDEALPurchena

La bandera arcoíris preside la fachada del Ayuntamiento nuevo de Purchena por primera vez en la historia del municipio. Esta mañana, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo de la de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) se procedía al izado de la insignia multicolor por parte de la concejala delegada Pepi Fernández Sola y la concejala, Rocío Cano López en representación del equipo de Gobierno "para mostrar nuestro apoyo a la libertad y la diversidad sexual de todas las personas".

Los actos de concienciación y conmermoración continúan esta tarde con celebración de una charla debate sobre LGTBIfobia organizada por la Cruz Roja de Macael en colaboración con el Ayuntamiento de Purchena, que tendrá lugar a las 18:00 horas en la sala polivalente de la Casa Consistorial. Cabe recordar que la celebración del Día de la Diversidad Sexual se remonta a 1969, cuando se rindió el primer homenaje a un grupo de activistas que en los años treinta del pasado siglo encabezaron la lucha social a favor de la tolerancia y la pluralidad mediante protestas civiles contra la represión, el hostigamiento y la violencia, convirtiéndose en un símbolo de lucha de los derechos humanos de los homosexuales y transexuales.

Posteriormente, también se eligió la fecha del 28 de junio para la celebración del Día del Orgullo Gay, a raíz de la redada policial en el bar Stonewall de Nueva York realizada en esa misma fecha del año 1969. La redada se convirtió en el germen de un movimiento social para reivindicar los derechos de los gais y abolir las leyes que los perseguían tristemente vigente ante el rebrote de agresiones en España y la realidad que vive la comunidad en el resto del mundo.

Fotos

Vídeos