El Ayuntamiento de Zurgena presentó la ‘II Cronometrada Paraíso del Interior'

El Ayuntamiento de Zurgena presentó la ‘II Cronometrada Paraíso del Interior'

Puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally, el municipio acogerá el 11 de marzo una de las pruebas más importantes del calendario andaluz con pilotos de renombre

I. A.Zurgena

Los mejores pilotos de Andalucía estarán este fin de semana del 10 y 11 de marzo en Zurgena. El Ayuntamiento de Zurgena presentaba ayer la prueba de rally ‘II Cronometrada de Zurgena' puntuable para el Campeonato de Andalucía. El evento, que tendrá su prueba central en la mañana del domingo 11 de marzo, se caracterizará en esta edición por el alto nivel de los pilotos y coches que estarán presentes así como por su espectacular trazado. De hecho, algunos de los mejores coches y pilotos de la comunidad autónoma estarán presentes en esta localidad del Valle del Almanzora que este fin de semana se convertirá en la capital provincial del deporte de motor.

Tras el éxito de participación y de asistencia de público de la primera edición celebrada el pasado año, este año la organización espera una mayor aún afluencia de público. “El rally y el deporte de motor mueven con cada prueba a un gran número de aficionados en nuestra comarca y provincia, por lo que eventos como este no sólo benefician a los seguidores del automovilismo sino a todo nuestro municipio, que se dará a conocer y recibirá la visita de cientos de personas de otras localidades”, ha expresado en la presentación de la prueba el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Zurgena, Francisco López Belmonte.

Este año la II Cronometrada de Zurgena será una cita ineludible para los aficionados al deporte, ya que supondrá la primera prueba de la copa provincial automovilismo almeriense y se darán cita algunos de los campeones de España en distintas modalidades. “Será una gran fiesta para el pueblo y para los amantes a los deportes de motor, ya que la calidad de los pilotos ha aumentado de forma considerable. Algo para lo que la colaboración del Ayuntamiento y su gran interés para consolidar esta prueba y promocionar el municipio ha sido imprescindible”, ha explicado Salvador Segura, organizador de la prueba junto al Ayuntamiento y presidente del club automovilístico ‘Balcón del Almanzora’

Como novedad este sábado 10 de marzo, además de las pruebas verificación del trazado, tendrá lugar una espectacular exhibición de Car-Cross que llevará a cabo el piloto Juanma Santos a las 19 horas frente al ‘Bar La Fragua’. Pero el plato fuerte llegará el domingo 11 de marzo con la carrera. Será entonces cuando los pilotos pisen a fondo el acelerador y asombren con su conducción a los asistentes a esta prueba cronometrada de Rally. La salida tendrá lugar en la avenida 19 de octubre, situada en las inmediaciones de la Plaza del Olmo, por lo que el evento se llevará este año hasta el mismo corazón de Zurgena.

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, recuerda que “esta será la segunda vez vez que nuestro municipio acoge una prueba deportiva de gran calibre de Rally, un deporte de motor que cuenta con muchos seguidores en nuestra comarca y fuera de ella, por lo que hemos apostado por consolidar a Zurgena como parte del calendario del automovilismo y, de paso, dar a conocer nuestro municipio y sus numerosos atractivos a todos los participantes y visitantes que nos acompañarán esos días”.

La prueba ha requerido la coordinación de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los dispositivos sanitarios para reforzar la seguridad tanto de los espectadores como de los pilotos. La Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil estarán presentes en la prueba asegurando un transcurso de la misma sin incidentes.

Temas

Zurgena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos