El Ayuntamiento de Zurgena aprueba el Presupuesto de 2018

El Ayuntamiento de Zurgena aprueba el Presupuesto de 2018

La Corporación aprueba por mayoría unas cuentas que permitirán una importante renovación y mejora de infraestructuras al mismo tiempo que miran hacia los colectivos sociales

I. A.Zurgena

El Ayuntamiento de Zurgena ha aprobado este jueves en sesión plenaria el nuevo Presupuesto Municipal para este año 2018, que se sitúa en los 2,3 millones (2.326.326 euros). «Se trata de unos presupuestos realistas, ajustados a las necesidades de nuestro municipio y de nuestros vecinos y que aseguran la estabilidad económica que hemos alcanzado en los últimos años, al mismo tiempo que supondrán una importante mejora en cuanto a infraestructuras y servicios».

Entre los capítulos a destacar, las cifras aprobadas por mayoría en el Pleno municipal suponen una reducción de 61.575 euros en el capítulo de personal y permiten continuar gestionando el municipio desde un Ayuntamiento saneado. De hecho, desde la llegada a la alcaldía hace cinco años del actual regidor Luis Díaz, el remanente de tesorería que ha logrado el Consistorio zurgenero ha ascendido hasta los 1,2 millones de euros (1.266.000 euros). La buena salud económica de Zurgena responde a la reestructuración organizativa del Ayuntamiento, la eficiencia en la prestación de servicios y al control exhaustivo en el gasto que se ha mantenido en los últimos años.

Otra de las características más importantes de estos presupuestos son los 1,5 millones previstos en proyectos e inversiones para el municipio entre fondos propios y subvenciones de otras administraciones. Así, las aportaciones correspondientes a los proyectos de inversión con otras administraciones supondrán más de 1,5 millones de euros a invertir en la mejora de servicios, proyectos y obras. En este sentido, destacan proyectos programados como la renovación de las infraestructuras hídricas con una inversión de más de 400.000 euros, la reforma integral del Pabellón Municipal de Deportes con 80.000 euros, una histórica mejora en la iluminación del municipio con renovación de cientos de farolas y luminarias por 675.000 euros así como el arreglo de numerosos caminos rurales y calles de la localidad, además de la creación de nuevos parques.

«Estos presupuestos municipales darán cobertura con su aportación a un plan de inversión histórico para nuestro municipio en servicios básicos que mejorarán el día a día de nuestros vecinos como el suministro de agua corriente y la iluminación de nuestro término municipal, más allá de obras de asfaltado y adoquinamiento de numerosas calles o la mejora de instalaciones deportivas que también llegará a Zurgena durante los próximos meses», ha detallado el alcalde.

Otro de los aspectos a destacar es que con estas cuentas, el Ayuntamiento confirma su apoyo a las prestaciones sociales así como al trabajo de las asociaciones del municipio. Así, entre los colectivos que recibirán una ayuda económica del Consistorio figuran la comunidad de regantes, la asociación de mujeres, la coral, las bandas de música, la asociación cultural de Palacés, Protección Civil y la asociación de empresarios. Además, se contempla la aportación de más de 25.000 euros para actividades deportivas y culturales y una ayuda para el área de bienestar social y para familias de 10.000 euros.

Con estas cifras, el alcalde ha resumido las nuevas cuentas como «unos presupuestos moldeados según las demandas de los ciudadanos de Zurgena y que permitirán un gran crecimiento en la calidad de los servicios e infraestructuras para nuestros vecinos, al mismo tiempo que no damos la espalda a nuestras asociaciones, sino que colaboramos con su importante labor con unos números que miran hacia el progreso pero que también tienen un marcado carácter social. Con estos presupuestos, Zurgena seguirá creciendo como municipio mientras mantiene una salud económica envidiable, preparando el municipio para una fuerte apuesta para su próximo desarrollo urbanístico e industrial», ha concluido el primer edil.

Temas

Zurgena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos