El Ayuntamiento de Serón trabaja en el soterramiento de cables de sus calles

El Ayuntamiento de Serón trabaja en el soterramiento de cables de sus calles

Por motivos de seguridad y estéticos de la zona principal del casco histórico, el consistorio y Endesa están eliminando los antiesteticos trenzados eléctricos

I. A.Serón

El Ayuntamiento de Serón está llevando a cabo el soterramiento de su cableado eléctrico, logrado a raíz de numerosas reuniones y estudios por parte del propio consistorio y Endesa Distribución. Estos estudios y reuniones comenzaron hace unos años, iniciados desde el momento en el que el Área de Urbanismo comenzara a realizar la renovación integral de las calles del municipio; principalmente en todas aquellas que formaban parte del casco histórico de Serón.

En los primeros trabajos, el ayuntamiento realizó las obras de urbanización con la previsión de arquetas y tubos soterrados para preparar las calles de cara al futuro alojamiento de los cables de distribución que dan suministro a los abonados (viviendas, comercios o edificios).

Una vez finalizado todo el trabajo principal de preparación y previsión (aproximadamente en el año 2016), en todo el anillo de la Calle Real, Calle Gadil, Plaza de los Remedios y diversos callejones, comenzaron los trabajos por parte de la compañía distribuidora, a través de su subcontrata Eiffage.

Los trabajos principalmente, se centran en realizar la colocación bajo tubo subterráneo de todo el anillo principal que rodea a toda la Calle Real; zona en la que se concentran los principales problemas actuales del cableado existente, cuyo objetivo es eliminar tendidos descolgados, trenzados a baja altura, etcétera. A partir de este anillo que circula interconectando toda la calle Real, se conectará posteriormente con el tramo de la Calle Gadil hasta la Plaza Nueva.

Una vez que se soterren todos los conductores de línea, se comenzará a dar servicio a aproximadamente 180 usuarios, realizando el ayuntamiento todas y cada una de las acometidas a equipos de medida.

De esta forma se alimentará a todos los suministros ya desde canalización subterránea y podrán ser retirados todos los trenzados eléctricos de baja tensión que circulan grapeados a las fachadas a través de toda la Calle Real y Calle Gadil hasta Plaza Nueva; dándose al mismo tiempo servicio a todas las calles restantes que conforman el núcleo urbano desde la red subterránea.

«El objetivo de estos trabajos es principalmente por motivos de seguridad, ya que existen muchas zonas conflictivas en las cuales los tendidos creaban un problema constante al encontrarse incluso sujetos con cuerdas, pero quizás uno de los propósitos más destacables con este proyecto sea mejorar la estética de la zona principal del casco histórico, eliminando los antiestéticos trenzados eléctricos, y quitando aquellos que cruzan calles que tanto dañan la vista», explica el concejal de Obras y Servicios Jorge Fernández Camenforte.

El ayuntamiento agradece a Endesa su gran disponibilidad y a la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía por su implicación en este proyecto que «ha llegado después de mucho trabajo conjunto y reuniones», finaliza el concejal.

Temas

Serón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos