El ayuntamiento de Purchena trabaja en la preparación del festival ‘Albert Hay Malotte

El ayuntamiento de Purchena trabaja en la preparación del festival ‘Albert Hay Malotte

Evento musical en torno al famoso compositor americano que dedicó a Purchena y a sus Juegos Moriscos la canción ‘Fiesta en Purchena’, que tendrá lugar durante los días 22, 23, 24 y 29 de septiembre

I. A.Purchena

El ayuntamiento de Purchena trabaja en la preparación de multitud de actividades para la celebración del primer festival ‘Albert Hay Malotte’, evento musical en torno al famoso compositor americano que dedicó a Purchena, y a sus Juegos Moriscos, la canción ‘Fiesta en Purchena’.

Tras la publicación del libro sobre el compositor, el consistorio ha considerado oportuno celebrar este festival en la localidad, que tendrá lugar, con la colaboración de la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, los días 22, 23, 24, 29 y 30 de septiembre de 2017. Cine y música en directo, artes plásticas, conferencias y conciertos para recordar a Albert Hay Malotte y su aportación a la música, el cine y a un pequeño pueblo andaluz en el que nunca estuvo.

Así, el próximo viernes 22 de septiembre, a las 21 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Albert Hay Malotte, Vida y Obra’ que permanecerá expuesta en la Sala Malotte del nuevo Ayuntamiento de Purchena comisariada por Manolo Sola, Bibliotecario de este municipio. A las 21,30 horas de esa misma jornada, tendrá lugar el concierto de inauguración con obras de Albert Hay Malotte a cargo de Maia Planas (soprano) y Tomeu Moll i Màs (piano) en la sala escénica del Ayuntamiento nuevo.

El sábado 23 de septiembre se iniciarán los actos a las 20,30 horas con la proyección ‘Malotte y los pequeños’, dedicada a los más pequeños con varios cortos de dibujos animados con BSO de Albert Hay Malotte. A las 22 horas está prevista la proyección de la película ‘Doctor Cíclope’ de Ernest B. Schoedsack, con música de Albert Hay Malotte.

El domingo 24 de septiembre se iniciará la programación con Trazos sonoros; música y creación plástica en directo. El festival propone una experiencia multidisciplinar, donde expresión plástica y música intentarán encontrar un lugar común. A través de la audición, los artistas plásticos trasladarán a sus obras cada una de las piezas interpretadas en directo. Las interpretaciones musicales correrán a cargo de solistas del Ensemble Espai Sonor de Valencia. En este acto los artistas plásticos invitados serán Modesta Ramos y Eduardo Martín del Pozo. Una de las piezas que se interpretarán en esta jornada tendrá carácter de estreno absoluto, encargo de este festival a Juan Cruz Guevara, catedrático en el Conservatorio Superior de Música de Granada, bajo el nombre ‘Música para Malotte’.

Por otro lado, el consistorio está trabajando en la programación de los días, 24, 29 y 30 de septiembre, que todavía no ha dado a conocer públicamente hasta concretar y cerrar algunas actividades.

Así mismo el Centro de Información Juvenil llevará a cabo, paralelamente al festival, un taller para dar a conocer a los jóvenes y descubrir elementos del arte contemporáneo a través de diversas técnicas plásticas y musicales. Actividad subvencionada por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Fotos

Vídeos