El Ayuntamiento de Macael profesionaliza la gestión de su teatro y ficha a Kuver

Se trata del teatro de referencia de la Comarca del Mármol, con más de 400 butacas

I. A.Macael

Con el objetivo de mejorar la programación cultural y de ocio de su municipio, el Ayuntamiento de Macael ha decidido profesionalizar la gestión de su Teatro Municipal y ha firmado un acuerdo de colaboración con Kuver Producciones.

A partir del mes de octubre Kuver gestionará en exclusiva los espectáculos que se celebren en el Teatro Municipal de Macael.

En la firma del acuerdo han estado presentes el alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo; el concejal de Cultura y Juventud de Macael, Emilio Cruz Cruz; y el gerente de Kuver Producciones, Curro Verdegay.

Para el alcalde de Macael, “este acuerdo supone un paso importante para incrementar la calidad y la frecuencia de la programación cultural del municipio que va a incidir positivamente en la vida de Macael y en la de sus ciudadanos”.

Por su parte, Emilio Cruz, ha explicado que han elegido a Kuver Producciones “por ese runa de las empresas de referencia en el sector cultural en la provincia de Almería y que está haciendo algo distinto por acercar la cultura a los ciudadanos”.

Por último, Curro Verdegay ha agradecido al Ayuntamiento de Macael la confianza depositada en Kuver Producciones y ha subrayado lo “positivos que son este tipo de acuerdos ya que profesionalizan la gestión de la cultura, beneficiando directamente al público por el aumento de la calidad de los espectáculos, e incluso por los precios de las entradas, que pueden ser más acordes a la realidad gracias al aumento del número de actuaciones por parte de los artistas. Esto además implica una gestión más inteligente y responsable, con mejores resultados y beneficio para los ciudadanos por parte de las instituciones públicas”.

Tras la firma del acuerdo, Kuver Producciones ya está trabajando en conseguir artistas de primer nivel para la Comarca del Mármol aprovechando las sinergias y contactos que ya tiene por su trabajo en todo el territorio nacional.

Para el próximo año el Ayuntamiento de Macael y Kuver quieren que por este teatro de más de 400 butacas pasen espectáculos musicales de referencia (pop, rock, flamenco, tributos…), obras infantiles, teatro musical, comedia… y otros eventos demandados por los ciudadanos de Macael y municipios cercanos.

Algunos de los espectáculos que ya tienen fecha cerrada son ‘Michael’s Legacy (24 de noviembre), el mejor tributo al Rey del Pop, que acaba de agotar entradas en el estreno de gira en Valencia; o un espectáculo con los mejores monologuistas de Almería para finales de año.

Del mismo modo, Kuver Producciones también desarrollará y administrará una nueva web que contendrá toda la información y agenda del teatro, además de la venta on-line de las entradas para los diferentes espectáculos que se desarrollen en este espacio cultural.

A partir de este momento Kuver Producciones aumenta el número de espacios escénicos donde programa espectáculos en exclusiva o de manera periódica. En este sentido, Curro Verdegay ha revelado que otros ayuntamientos de Andalucía están en conversaciones con Kuver Producciones estudiando la posibilidad de delegar la gestión de sus espacios escénicos de referencia.

Temas

Macael

Fotos

Vídeos