El Ayuntamiento de Arboleas conecta el núcleo urbano del Rulador con el pueblo con un carril bici

El Ayuntamiento de Arboleas conecta el núcleo urbano del Rulador con el pueblo con un carril bici

Según el alcalde, el objetivo es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte como una alternativa más saludable

I. A.Arboleas

En estos momentos, el Ayuntamiento de Arboleas está trabajando intensamente en la construcción de un carril bici, que comunicará el núcleo urbano del Rulador con el pueblo. Cientos de metros de vía ofrecerán la posibilidad a sus vecinos de desplazarse en un medio de transporte no contaminante, ya sea en bicicleta o a pie. “Estamos modernizando Arboleas y estamos desarrollando un plan de mejora de infraestructuras de calidad que, al mismo tiempo, respeta el medio ambiente. El querer es poder y, poco a poco, estamos llegando a todas las barriadas de nuestro municipio”, ha argumentado el alcalde del Consistorio de Arboleas, Cristóbal García.

Esta actuación forma parte de la implantación por fases de los itinerarios que componen la red de infraestructuras. El objetivo es, según detalla el primer edil, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte como una alternativa más saludable, económica y ventajosa en comparación con el coche. En este sentido, Cristóbal García ha señalado que: “el desarrollo sostenible que perseguimos no es posible sin un equipamiento de uso público acorde a la demanda. Por este motivo, le hemos dado prioridad a proyectos que ofrecen una alternativa de desplazamiento verde”.

Por otra parte, el núcleo del Rulador se está sometiendo a una intervención de mejora y acondicionamiento. “Me alegro mucho por estos vecinos que tanto han esperado para tener una calle transitable. Todo llega siguiendo un orden lógico por prioridades y economía”, ha afirmado Cristóbal García. De hecho, en esta zona se están acondicionado las aceras, asfalto, pavimentado las aceras, incrementado el alumbrado público y mejorado los diferentes accesos. Para ello, desde el Consistorio se está dotando a la zona de las infraestructuras necesarias. “Esta intervención logrará una mejora incuestionable en esta zona que tanto lo necesitaba. La actuación se suma al avance y desarrollo que estamos consiguiendo en Arboleas”, ha destacado el alcalde.

Y es que mejorar la imagen tanto externa como interna de las barriadas no es una tarea fácil, puesto que requiere de presupuesto, trabajo y tiempo. No obstante, el propósito del Consistorio de Arboleas es consolidar las infraestructuras básicas creando, de este modo, las instalaciones y equipamientos que necesita para ello. “Tenemos diseñados unos modelos de barriadas que, poco a poco, son las que estamos desarrollando. Lo más importante es tener los conceptos claro, marcarse unos objetivos y establecer una serie de pasos hasta conseguirlo. Todo ello tiene que estar complementado con trabajo en equipo, esfuerzo, paciencia y profesionalidad”, ha declarado el alcalde.

Fotos

Vídeos