El Ayuntamiento de Arboleas adjudica el proyecto de construcción del futuro ‘Hogar del Pensionista’

El Ayuntamiento de Arboleas adjudica el proyecto de construcción del futuro ‘Hogar del Pensionista’

El centro se situará sobre una nave de 496 metros cuadrados y se edificará frente al Centro Médico, concretamente, en el área denominada Rulador

I. A.Arboleas

El Ayuntamiento de Arboleas ha adjudicado el proyecto de construcción de lo que será el futuro ‘Hogar del Pensionista’ en su primera fase. El centro se situará sobre una nave de 496 metros cuadrados y se edificará frente al Centro Médico, concretamente, en el área denominada Rulador. De esta forma, lo ha anunciado el alcalde del Consistorio, Cristóbal García, quien ha afirmado que: “este equipamiento tiene una gran importancia para nuestro pueblo, teniendo en cuenta el alto número de pensionistas que viven aquí en Arboleas. Esta claro que esta infraestructura es necesaria y fundamental para mejorar la vida de estas personas mayores”.

La adjudicación se ha llevado a cabo con un presupuesto de 160.000 euros, financiados al cien por cien por el Ayuntamiento de Arboleas. “Nos sentimos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros vecinos unas instalaciones de estas características. Ya hemos realizado lo más difícil, que es empezar y poco a poco terminaremos este nuevo objetivo que nos hemos marcado”, ha puntualizado el primer edil.

En concreto, el futuro ‘Hogar del Pensionista’ de Arboleas será un espacio de reunión para los jubilados que, además de organizar actividades recreativas, contará con diferentes zonas destinadas al ocio y entretenimiento, así como un escenario con sus vestuarios para representaciones escénicas y aseos. El edificio cuenta en su totalidad con un aforo de 350 asientos.

La futura instalación, que se ubicará en una nave municipal, ofrecerá a las personas mayores del municipio un lugar totalmente acondicionado y de calidad. “De esta forma, la tercera edad de Arboleas contará con un lugar totalmente acondicionado y equipado para disfrutar de todo su tiempo”, ha manifestado Cristóbal García.

Obras de mejora en calle del Mercado

Por otra parte, cabe destacar que en la actualidad el Consistorio de Arboleas está llevando a cabo obras de mejora y acondicionamiento en la calle del Mercado (Avda. Almanzora). La actuación se está acometiendo, mediante una subvención de delegación de Industria y Comercio de la Junta de Andalucía, valorada en 28.000 euros para tal fin.

“Poco a poco y, en la medida de nuestras posibilidades, vamos avanzando en la renovación de Arboleas. Nuestra intención es mejorar ese espacio, en todos los sentidos, con el fin de embellecer dicha zona. Ahora tenemos que esperar a su terminación para ver el resultado final”, ha señalado el alcalde del Ayuntamiento. Con estas palabras, Cristóbal García ha querido manifestar “nuestro agradecimiento a la Junta de Andalucía por apostar por estas mejoras en los pueblos y con el fin de que los mercadillos sean un lugar seguro”.

Los trabajos consistirán en mejorar el pavimento de la acera ampliando su anchura hasta 3 metros, la dotación de árboles a la zona, así como la instalación de farolas con cabeza de Led. Todo ello complementado con una tubería de agua con tres bocas contra incendios y tres tomas de agua para diferentes usos por los mercaderes.

 

Fotos

Vídeos