El Ayuntamiento de Albox inaugura el nuevo Parque de los Algarrobos

El Ayuntamiento de Albox inaugura el nuevo Parque de los Algarrobos

El espacio para el recreo y disfrute de los vecinos cuenta con singulares árboles centenarios, parque biosaludable y zona infantil

I. A.Albox

Albox cuenta desde el pasad viernes con un nuevo parque destinado al disfrute y recreo de sus vecinos. El alcalde Francisco Torrecillas acompañado por el concejal de Obras José Campoy y por vecinos del municipio ha inaugurado en la mañana de hoy viernes el nuevo Parque de los Algarrobos, nombre que hace referencia a los singulares árboles centenarios que se han instalado en dicha zona.

Ese es precisamente uno de los atractivos de este parque situado en las inmediaciones del colegio público Virgen del Saliente. La sustitución de los antiguos pinos que cada año provocaban problemas de salud en niños debido a la aparición de la procesionaria por estos algarrobos centenarios y típicos también de esta zona mediterránea vendrá a solucionar este problema.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha manifestado que “hemos aprovechado un espacio que no tenía ninguna utilidad y lo hemos convertido en una zona para uso y disfrute de todos los vecinos de la zona”. Al mismo tiempo, el regidor ha manifestado que “la creación de espacios para los vecinos como parques, plazas o jardines es algo imprescindible para embellecer el pueblo pero sobre todo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pero a lo que no se le había prestado atención en mucho tiempo”.

Esas no son las únicas características del parque, que cuenta con una zona de juegos infantiles con caucho para la seguridad de los pequeños y con un parque biosaludable que permitirá ejercitarse gratuitamente a las personas mayores que se acerquen hasta el Parque de los Algarrobos y también a los más jóvenes. Durante su construcción, ya finalizada, se han utilizado las losas que anteriormente se encontraban situadas en la Plaza Mayor, que ahora se encuentra en plena remodelación, por lo que este suelo que ha acompañado a los albojenses durante tantos años ha sido reutilizado y seguirá presente en esta nueva zona.

Pese a que esta zona del núcleo urbano comenzó a urbanizarse hace varias décadas, no contaba en sus inmediaciones con ningún espacio para el esparcimiento y el recreo de los vecinos, algo que el Parque de los Algarrobos solucionará tras una inversión del Ayuntamiento de Albox ha sido de 23.000 euros aproximadamente. Tras su finalización, los esfuerzos del Consistorio albojense en cuanto a parques y jardines se centran ahora en el ambicioso proyecto de la avenida América así como en el futuro parque del colegio Velázquez y el proyectado para la barriada de Locaiba, además de la terminación de las obras de mejora para la Plaza Mayor de Albox.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos