El Ayuntamiento de Albox finaliza los trabajos de rehabilitación en el exterior del Convento

El Ayuntamiento de Albox finaliza los trabajos de rehabilitación en el exterior del Convento

El emblemático edificio afronta ahora una nueva fase centrada en el interior del mismo

I. A.Albox

Las obras de rehabilitación y restauración del Convento de Albox han alcanzado su última fase tras la finalización de los trabajos en la fachada exterior. De esta manera, todo el exterior del histórico edificio situado en las inmediaciones de la Plaza Mayor se ha sometido a una profunda transformación, pasando de estar en un estado semi-ruinoso a mostrar todo el esplendor del inmueble tras el tratamiento y pintado de la fachada, la instalación de nuevas ventanas y portón principal y la instalación de una cúpula de cristal en la cima del convento.

Los operarios se centran ahora en el interior de este edificio que está llamado a convertirse próximamente en la nueva sede del Ayuntamiento, según ha anunciado el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas. En concreto, los trabajos que se están realizando consisten en la preinstalación eléctrica y de agua así como del aire acondicionado. Del mismo modo se están enyensando las paredes del edificio que presentaban numerosos desperfectos y se ha finalizado la instalación del ascensor, que facilitará el asceso a las futuras dependencias del Consistorio a personas con movilidad reducida. Además, se está ultimando la construcción de nuevos cuartos de baño y se están nivelando los suelos para instalar posteriormente el parqué.

Uno de los mayores desafíos durante los trabajos ha consistido en la restauración de la ermita que el convento alberga en su interior y que, al igual que el edificio, se encontraba muy deteriorada. El proyecto del Ayuntamiento de Albox ha permitido recuperarla íntegramente, reparando todos los desperfectos que presentaba y con la sustitución de los suelos.

El alcalde ha señalado «el cumplimiento al milímetro de los plazos dados para cada fase de la obra» por lo que espera que se cumplan las previsiones acerca de la culminación de esta rehabilitación y que «de cara a esta Navidad ya podamos visitar este edficio histórico, que se convertirá en la casa de todos los albojenses».

La actuación tiene un doble objetivo; por un lado, va a posibilitar la recuperación arquitectónica de un histórico edificio que se encontraba en estado ruinoso y que tiene un gran valor simbólico para los albojenses. Por otro lado, permitirá la creación del nuevo Ayuntamiento, que estará a disposición de todos los ciudadanos. El primer edil ha comentado que «este proyecto no solo ofrece la oportunidad de adaptar el uso del edificio a las necesidades actuales, sino que además posibilitará la recuperación completa de este emblemático edificio de gran valor cultural e histórico».

Temas

Albox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos