El Ayuntamiento de Albox condena este "asesinato por violencia machista"

Expresan sus "más sinceras condolencias a familiares y allegados de la víctima, así como su compromiso, aún más firme si cabe, de seguir trabajando en la lucha contra la violencia de género para erradicar y prevenir este tipo de actos repudiables"

EFEALMERÍA

El Ayuntamiento de Albox (Almería) ha mostrado su "más absoluto rechazo y repulsa ante el posible asesinato por violencia de género" que ayer acabó con la vida de una vecina de 49 años del municipio.

En un comunicado, el Ayuntamiento de ha expresado sus "más sinceras condolencias a familiares y allegados de la víctima, así como su compromiso, aún más firme si cabe, de seguir trabajando en la lucha contra la violencia de género para erradicar y prevenir este tipo de actos repudiables".

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha mostrado su "firme rechazo ante cualquier tipo de violencia machista" a la vez que ha lamentado "la pérdida" de una vecina del municipio como "consecuencia de esta lacra social".

Ha recordado además que el Ayuntamiento de Albox trabaja sin descanso en iniciativas preventivas y educativas contra la violencia de género.

El alcalde ha trasladado su pésame "a todos los allegados de la mujer asesinada" y ha pedido que "ante cualquier indicio de violencia de género, cualquier vecino se ponga en contacto de inmediato con el 016 para que nunca vuelva a ocurrir algo así".

Fuentes municipales consultadas por Efe han indicado que por el momento no ha sido convocado ningún pleno extraordinario para decretar luto oficial en el municipio o celebrar una concentración de repulsa por estos hechos.

Temas

Albox
 

Fotos

Vídeos