Ayudas de La Caixa para programas de inserción laboral de Cruz Roja en Macael

Ayudas de La Caixa para programas de inserción laboral de Cruz Roja en Macael

El proyecto ha sido seleccionado en el marco de la Convocatoria de Inserción Sociolaboral 2017 de esta Fundación Bancaria

I. A.Macael

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado a Cruz Roja Española en Macael una aportación económica de 15.900 euros para desarrollar un Programa de “activación, motivación y asesoramiento hacia el empleo”. Esta colaboración se enmarca en la convocatoria de “Inserción Laboral 2017” de la Fundación Bancaria La Caixa y está previsto que atienda a 16 personas de la localidad.

El proyecto que ha sido seleccionado pretende activar, motivar y asesorar hacia el empleo a personas desempleadas de larga duración en situación de extrema vulnerabilidad, a través de la orientación y el acompañamiento. Para la presidenta de Club Roja España en Macael, María Dolores Cruz Torres, el objetivo fundamental “es el de favorecer la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, incrementando la autonomía, el conocimiento de las herramientas y el acceso a los recursos necesarios para la búsqueda de empleo entre colectivos desfavorecidos”, ha destacado.

El director de Área de CaixaBank, Antonio García Simón ha destacado la contribución del personal y los voluntarios de Cruz Roja en el desarrollo del proyecto. “El apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales. La entrega y el entusiasmo con el que estas personas trabajan a diario para hacer de ésta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles”.

Para la selección de este proyecto proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Convocatorias de ayudas a proyectos sociales 2017

Las líneas de actuación de las Convocatorias de la Fundación Bancaria La Caixa en 2017 dan continuidad a las establecidas en 2016 con la Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia; proyectos que fomenten la calidad de vida, independencia y autonomía de las personas con discapacidad y de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud. Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; proyectos que promuevan el desarrollo educativo y social de niños, niñas y jóvenes, así como la igualdad de oportunidades para personas en situación vulnerable y de pobreza, siempre potenciando la familia como núcleo activo de todos sus integrantes.

Viviendas temporales de inclusión social

El acceso a la vivienda significa el acceso a una autonomía plena para colectivos en riesgo de exclusión. Esta convocatoria se dirige a entidades que trabajan por garantizar este derecho a personas con discapacidades o en situación vulnerable.

Inserción sociolaboral

Proyectos de inserción sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. La llamada también se extiende a entidades que mejoren la empleabilidad y la creación de puestos de trabajo.

Interculturalidad y acción social

La convivencia ciudadana de culturas distintas en espacios comunes es imprescindible para construir una sociedad justa. Convocatoria para entidades que trabajen por la participación social, el fortalecimiento de las comunidades, la prevención de la violencia y la mediación.

Acción social en el ámbito rural

Las áreas rurales suponen retos específicos por la baja densidad de población y el envejecimiento demográfico. Los proyectos de esta convocatoria deberán promover la autonomía de las personas mayores y dependientes y trabajar por la inserción socio laboral de personas de todas las edades en el campo.

Premios ”la Caixa” a la innovación y transformación social

Un año más, la Obra Social "la Caixa" hará un reconocimiento especial a aquellos proyectos más disruptivos, por implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión, o por aportar una visión transformadora de la sociedad, con la tercera edición de los Premios ”la Caixa” a la Innovación y Transformación social.

Diez premios de 15.000 de euros supondrán un impulso extra para cada uno de los proyectos seleccionados por responder a los retos actuales y por mostrar capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible.

Obra Social ”la Caixa”: Más comprometidos que nunca

La Obra Social ”la Caixa” atendió el pasado año a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. Para 2017, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la mayor fundación de España por recursos invertidos en acción social, siendo la segunda de Europa y la tercera del mundo.

El envejecimiento progresivo de la población en España acentúa el número de personas que se enfrentan a diario a los retos personales y sociales que se derivan de la situación de fragilidad o de dependencia. Por eso, la Obra Social ”la Caixa” responde a la necesidad de atender a aquellas personas dependientes así como a su entorno más próximo, para contribuir a que tengan una vida lo más autónoma y de la mayor calidad posible.

Temas

Macael

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos