La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía galardonada con el Premio Andalucía Capital por la 'Cooperación Empresarial

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía galardonada con el Premio Andalucía Capital por la 'Cooperación Empresarial

El presidente de AEMA, Antonio Sánchez, junto a dos miembros de su Junta Directiva, Jesús Posadas y Luis Segura, presidentes de las Comisiones de Comercialización e Industria, respectivamente, han recogido el galardón este martes, 27 de noviembre, en el auditorio de Caja Rural del Sur de Sevilla

I. A.Macael

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ha sido galardonada, en la categoría de Cooperación Empresarial, en los Premios Andalucía Capital 2018. Antonio Sánchez, presidente de AEMA junto a dos miembros de su Junta Directiva, Jesús Posadas y Luis Segura, presidentes de las Comisiones de Comercialización e Industria, respectivamente, han participado en el acto y recogido el galardón este martes, 27 de noviembre, en el auditorio de Caja Rural del Sur de Sevilla.

La iniciativa, organizada por Onda Cero Andalucía, ha celebrado su primera edición y tiene como objetivo reconocer y premiar la trayectoria empresarial y directiva en distintos sectores y niveles de desarrollo: desde la gran empresa a las pymes, pasando por emprendedores y autónomos.

Estos premios, que ponen el acento en las empresas que han llevado a  cabo destacadas actividades en internacionalización, innovación, desarrollo sostenible y transformación digital, han sido grabados en su totalidad durante la celebración para después ser emitidos, a través de todas las emisoras de Onda Cero Andalucía, el próximo martes, 4 de diciembre, de 19:00 a 20:00 horas.

El jurado, reunido el pasado 29 de octubre, estuvo integrado por  representantes de Caja Rural del Sur y Fundación Cajasol, así como por responsables de las escuelas de negocio EOI e Instituto San Telmo, la Universidad Loyola Andalucía, además de organizaciones como la CEA y ADACEM y la Consejería de Economía.

Con este galardón concedido a AEMA, se pone en valor, de forma reiterada, el gran poder de la unidad y el trabajo común de un sector, el del mármol de Macael, que sabe mantenerse y crecer para preservar la estabilidad de las empresas y el mantenimiento y fomento de los puestos de trabajo e incrementar, así, el bienestar económico y social de la Comarca.

Datos económicos

Recordamos la consolidación que está registrando el sector del mármol en materia de empleo y ventas en la última década. Según los últimos datos disponibles de AEMA, en agosto de 2018 la industria da empleo a un total de 4169 personas de forma directa, lo que supone 262 más en comparación con diciembre de 2017 y se aproxima a la cifra de 2008, cuando saltó la crisis, que era de 4.706 empleos directos. Además, el sector ha facturado un total de 733,04 millones de euros al cierre de 2017, frente a los 671,07 millones del cierre de 2016. Las exportaciones, al término de 2017, ya suponen el 61,1% del volumen total de las ventas.

Temas

Macael
 

Fotos

Vídeos