Asamblea anual de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente

Asamblea anual de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente

Con la presencia del delegado de Igualdad, el acto reunió en Albox a los socios de la entidad, donde se presentó el Balance de Gestión y la Memoria Económica de 2017

E. B.Albox

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, asistió el pasado viernes a la Asamblea de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, en la localidad de Albox. Esta entidad celebra este año su Treinta Aniversario, reforzando su labor en favor de la integración y la atención de colectivos vulnerables, para lo que cuenta actualmente con el apoyo de la Junta de Andalucía en numerosas líneas de actuación.

La Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas 'Francisco Pérez Miras' de Albox fue el escenario de la asamblea ordinaria y extraordinaria en la que se dieron cita los socios de El Saliente, para evaluar su labor en el último año y celebrar su XXX Aniversario. En el acto, José María Martín felicitó a El Saliente «por su compromiso social y su activismo en favor de las personas con discapacidad, pero también de nuestros mayores, nuestros niños y otros colectivos vulnerables que requieren ayuda para conseguir una integración social y laboral plena o para hacer frente a situaciones de exclusión social», manifestó.

El delegado señaló que «El Saliente es todo un referente en la comarca del Almanzora y su trayectoria a lo largo de estas tres décadas demuestra que con ilusión, empuje y capacidad de trabajo, pueden alcanzarse grandes metas». Martín hizo énfasis en que «su labor va mucho más allá de la atención a las personas con discapacidad y es una buena prueba de que cómo deben prestarse unos servicios sociales de calidad, en estrecha colaboración con las administraciones públicas».

La Asociación El Saliente nació en el año 1988, fundada por un grupo de personas de la Comarca del Almanzora que deseaban poner en marcha una entidad que diera atención a las personas con discapacidad de la zona. Desde entonces, ha sobrepasado los 1.000 asociados y cuenta con más de 300 trabajadores, que dedican su esfuerzo a tres líneas principales de actuación: atención a las personas con discapacidad, inserción laboral de este colectivo y prestación de servicios sociales de calidad. Esto se traduce en la gestión de centros residenciales y de día para personas mayores y personas con discapacidad, centros con terapia ocupacional, centros de protección de menores escuelas y centros de educación infantil.

La Delegación de Igualdad, mantiene diferentes conciertos y líneas de colaboración con la entidad. Los de mayor volumen de plazas e inversión son los destinados a la atención a la dependencia.

Temas

Albox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos