Arrancan las Fiestas de San Ramón Nonato de Zurgena

Arrancan las Fiestas de San Ramón Nonato de Zurgena

Los actos lúdicos, religiosos y la Feria del Mediodía se suman a la programación de estas fiestas que finalizarán este domingo

I. A.Zurgena

Este jueves 31 de agosto será el día grande en el que arrancarán las Fiestas de San Ramón Nonato de Zurgena. La Gala de la Reina de las Fiestas marcará el inicio de un fin de semana plagado de actividades que se sumarán a las que se vienen desarrollando en los días previos, como los diversos torneos deportivos y la Gran Cohetada en la medianoche del miércoles al jueves.

El concejal de Cultura, Francisco López, ha reconocido que “este año hemos puesto especial hincapié en el programa, buscando que haya actividades para todo tipo de público y edades. Y así lo hemos conseguido con propuestas deportivas, culturales y festivas tanto para los días de fiestas como para los días previos.”. Además, el concejal ha subrayado que este año “llegarán a las Fiestas de San Ramón Nonnato orquestas de primer nivel para que la Feria de la Noche siga amentando en calidad y asistentes”.

Los bares y restaurantes del municipio también se han sumado a estas fiestas con la celebración de la Feria del Mediodía, que comenzará el jueves y se prolongará durante el fin de semana comenzando cada día a la una de la tarde. En cuanto a las actividades, la mañana del jueves ha estado marcada por los churros con chocolate para la tercera edad. Por la tarde tendrá lugar la tradicional Misa en Honor de San Ramón Nonnato seguida de la procesión acompañada de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores y Padre Jesús Nazareno. La primera noche de verbena dará comienzo con la actuación de la 'Orquesta Kaos' junto a otras agrupaciones que amenizarán la noche de la elección de reinas.

El viernes 1 de septiembre los más pequeños serán los protagonistas. Los 'Juegos del Agua' en la Plaza cinco Mártires abrirán por la mañana la jornada festiva en Zurgena, seguida por la Feria del Mediodía y el Tobogán Acuático Gigante que se instalará en las calle Victoriano Lucas a las cinco de la tarde. Por la noche, la 'Orquesta Pentagrama' y el 'Dúo Contraluz' amenizarán la velada.

El sábado 2 de septiembre será el día para el deporte y las tradiciones. Al torneo de fútbol 7 celebrado en los días previos a las fiestas se le unirá en esta jornada el Torneo de Tenis Mesa. En la misma tarde tendrá lugar la clásica Corrida de Cintas que se celebrará en el Parque Ginés Parra y en el Río Almanzora. 'Orquesta Pentagrama' y 'Contraluz' volverán a poner música a la fiesta nocturna.

El último día festivo, el domingo 3 de septiembre, albergará la Fiesta de la Espuma tras la última jornada de Feria del Mediodía. Más adelante los vecinos y visitantes tendrán la ocasión de contemplar una exhibición canina de los grupos de perros de búsqueda de sustancias, finalizando con la verbena popular y un gran castillo de fuegos artificiales.

Actividades que complementarán a las ya celebradas con éxito en los días previos como fue el III Kalafa Rock, el torneo de baloncesto 3x3 o la exposición fotográfica 'Espacios' de José Antonio Martínez expuesta durante estos días en los bajos de la Biblioteca Municipal.

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz, ha agradecido “a todas las asociaciones y vecinos que han colaborado su implicación a la hora de elaborar el programa de actividades” y ha deseado “a todos los vecinos y visitantes que pasen unas fiestas maravillosas en nuestro municipio”.

Temas

Zurgena

Fotos

Vídeos