Arboleas destinará casi 83.000 euros a los nuevos Planes de Empleo de la Junta de Andalucía

Arboleas destinará casi 83.000 euros a los nuevos Planes de Empleo de la Junta de Andalucía

Con esta partida presupuestaria, el Ayuntamiento arboleano realizará contrataciones, según las características de la convocatoria

I. A.Arboleas

El Consistorio de Arboleas se beneficiará de los nuevos Planes de Empleo de la Junta de Andalucía que, en un principio, se tiene previsto que se pongan en funcionamiento a comienzos del próximo año. En total, la inversión en Arboleas suma un total de 82.947 euros, para la realización de contrataciones a trabajadores que cumplan los requisitos establecidos, según publicó el Boletín Oficinal de la Provincia (BOJA) el pasado 6 de septiembre. «La Junta de Andalucía, con estos planes de empleo, aporta una gran ayuda a personas de todos los segmentos de edad que, en estos momentos, tienen dificultad para conseguir trabajo. Los contratos serán de seis meses y empezarán en breve», explica el alcalde del Ayuntamiento de Arboleas, Cristóbal García.

La Administración Autonómica inyecta, de esta forma, fondos a las entidades locales, como el caso de Arboleas, para el fomento de las contrataciones. Esta medida de fomento del empleo e impulso a la inserción laboral, según comenta el primer edil, viene a fomentar la contratación de personas desempleadas para que, a través del desarrollo de un trabajo en un proyecto de cooperación comunitaria y social, mejoren su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Con esta partida presupuestaria (casi 83.000 euros), el Ayuntamiento de Arboleas realizará contrataciones, según las características de la convocatoria desglosándose en: Empleo Local 18 a 29 años, de 30 a 44 años y de 45 o más años de edad. Como viene siendo habitual, en estos programas de empleo, las personas interesadas en participar deberán estar inscritos en la oficina del SAE, en el momento que se realicen las búsquedas de candidaturas por parte de las oficinas de empleo. El pliego de los nuevos Planes de Empleo contempla que los contratos que se realicen tengan una duración de seis meses.

«Desde el Ayuntamiento de Arboleas agradecemos dicha ayuda y esperamos sacar el máximo rendimiento para el pueblo. Estas iniciativas son fundamentales, porque permiten a los vecinos que se encuentran en una situación de desempleo ampliar su experiencia laboral remunerada, lo que redunda en mayor facilidad para acceder en el futuro a un puesto de trabajo», valora Cristóbal García. Finalmente, señalar que esta nueva regulación de planes de empleo incorpora nuevas actuaciones respecto a las personas participantes, con el fin de mejorar su empleabilidad. A tales efectos, la línea se complementa con acciones de orientación especializadas que, junto con la experiencia laboral adquirida, repercutirán de manera positiva, de cara a la posible inserción en el mercado laboral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos